Mónica Guech
Escrito por Celia    Domingo, 29 de Enero de 2012 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Mónica Guech
Nombre real: Mónica Guech
Lugar: Liverpool (REINO UNIDO) / Barcelona
Estilo: Pop / Soul / R&B
 
 

Hija de padre inglés y madre catalana, Mónica Guech nace en la ciudad británica de Liverpool y dos años después se traslada junto a su familia a Barcelona.
 
En 1997, a la edad de 12 años, inicia su carrera musical en la escuela municipal Tot música estudiando piano clásico, lenguaje musical y técnica vocal durante cuatro años. Con 14 años empieza a componer sus propias canciones y participa en agrupaciones musicales amateur de estilos como el Jazz, Funk y Rock. Dos años más tarde realiza sus primeras actuaciones con grupos de Pop-Rock en pueblos como Sentmenat, Caldes de Montbui y l'Esglesia de Sant Feliu entre otros.

Cumplidos los 18 años continúa sus estudios musicales en el Conservatorio Liceo Moderno de Barcelona donde cursa armonía, lenguaje musical y técnica vocal con Kena Toledo. Compaginando la música y sus estudios universitarios participa en talleres y master classes a cargo de Emmanuel Djob, Bazil Meade y Joey Blake entre otros.  Además, pasa a formar parte de varios coros de gospel, entre ellos el grupo Gospel Messenger con el que, bajo la dirección de Ramón Escalé, llega a solista.

Es en 2009 cuando Guech decide emprender su carrera en solitario y presentar sus propias canciones, en una fusión de soul, pop y R&B fruto de su variada formación. A partir de ese momento participa en varios Concursos de cantautores a nivel nacional, llegando a quedar finalista. Más tarde, en 2011, se presenta como candidata al programa "Destino Eurovisión" donde, a pesar de no ser elegida por el jurado, consigue llegar hasta la final y ser votada como la favorita por el público.

En estos momentos Monica Guech se encuentra trabajando en su primer disco, del que ya grabó en 2010 el videoclip del primer single, "Loving".
 
 


Mónica Guech
Actualizado ( Lunes, 30 de Enero de 2012 14:25 )