Xuso Jones
Escrito por Celia    Lunes, 16 de Julio de 2012 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Xuso Jones
Nombre real: Jesús Segovia
Estilo: Pop / R&B
Lugar: Murcia
 
 
 
El murciano Xuso Jones es un artista precoz, que a pesar de su juventud empezó cantando ya a los 14 años. Internet y, más concretamente las redes sociales, jugaron a su favor no sólo por enseñarle a tocar la guitarra y el piano a través de tutoriales, sino también por ayudarle a promocionar su música, permitiéndole divulgar sus temas, versiones y composiciones propias en YouTube, medio en el que alcanzó notoria fama.
 
El video con el que obtuvo una mayor popularidad fue en el que cantaba el pedido de un conocido restaurante en una versión del "Beautiful Girls" de Sean Kingston, de forma fresca y divertida, convirtiéndose rápidamente en un vídeo viral que consiguió colarse entre los trending topics de Twitter.
 
Tras captar al público con este éxito inesperado, la discográfica Universal se interesó por él y le ofreció un contrato discográfico así como la oportunidad de grabar su primer disco en los estudios Peermusic de Los Ángeles. El primer single oficial de este trabajo, "Buy The DJ A Round", alcanzó el top de ventas de iTunes en tan sólo una semana.
 
Aunque las fans le proclaman el Justin Bieber español, sus influencias son más amplias y abarcan el R&B y el soul. Entre sus artistas favoritos se encuentran Ne-Yo, Chris Brown, Nelly, R Kelly, Michael Jackson, Rihanna, Bruno Mars o Jason Mraz.
 
 
Discografía:
 
- "Buy The DJ A Round" (2012, single)
 
 


Xuso Jones
Actualizado ( Jueves, 03 de Octubre de 2013 17:02 )