Melissa Sanley
Escrito por 2ice    Lunes, 15 de Julio de 2013 00:00    Imprimir E-mail
(12 Votos)
Artistas
 

Nombre: Melissa Sanley
Nombre real: Melissa Sánchez Lehmann
Estilo: Soul / Pop / Jazz
Lugar: o. Roses (Girona), r. SUIZA

> web oficial
> Facebook
> MySpace

Melissa Sanley es una cantante hispano-suiza nacida en Roses (Girona) en 1991, que alcanzó notoria fama en el país alpino gracias al talent show  "Die grössten Schweizer Talente". Versátil, durante su carrera ha tocado diferentes palos: soul, blues, pop, rock, jazz, gospel y R&B. Sus estudios de música, armonía, jazz y canto clásico-moderno empiezan a muy temprana edad, y son complementados con interpretación y baile, aprendiendo salsa, flamenco, funky, jazz y hip-hop. Realizó sus estudios entre Suiza y España y en la actualidad habla cinco idiomas y entiende un total de ocho.

Nieta de un cantaor de flamenco, fue este estilo y el gospel sus primeros puntales musicales. A partir de los espirituales descubrió el soul y el jazz y entre sus influencias destaca Aretha Franklin, Whitney Houston, Ella Fitzgeralt, Otis Redding, Stevie Wonder o Tina Turner, además grandes del flamenco como Camarón, Paco de Lucía, Manolo Caracol o Diego el Cigala.

Melissa Sanley, ha cantado y colaborado con destacados cantantes y grupos de gospel, como The Campbell Brothers de Nueva York, The London Community Gospel Choir de Londres, el Soweto Gospel Ghoir de Sudáfrica y los españoles The Gospel Viu Choir. También ha realizado duetos con el cantante Serafín Zubiri y ha actuado en conocidos teatros, auditorios y festivales. Enstre sus logros más destacados está el quedar en tercera posición en el talent show  "Die Grössten Schweizer Talente" además de obterner el reconocimiento de diversas organizaciones a nivel europeo.

La prensa internacional ha destacado su calidad y potencia de voz así como su entrega en el escenario: "Melissa es pura energía vital [...] Potente voz con corazón" (GlûckPost); "Talento mágico con "Charme" y fascinante voz, Melissa conquista al público" (Schweizer Illustrierte); "Melissa conquista los corazones de todos" (Luzerner Zeitung); "Con su voz de Soul, Melissa levanta al público de sus asientos" (Nidwalden Zeitung); "Melissa tiene una potencia de voz espectacular" (H. Nova); "Maravillosa voz" (20 Minuten).

Sensibilizada con fundaciones y asociaciones benéficas, especialmente de niños, Melissa ha participado en muchísimas ocasiones cantando en galas y conciertos benéficos como la Fundación Síndrome de Moebius, Fundación para la Ayuda a África, S.O.S. Haití, Caritas, Sonrisas de Bombay, Síndrome de Rett, Fundación Campaner, Fundación Mou-te pels Quiets, Asociación Española Contra el Cáncer, Concierto Solidario Senegal Basi, Fundación Joan Petit, Asociación Guinea Conakry y la Fundación Josep Carreas contra la Leucemia, entre otros.
 
Actualmente está preparando su álbum debut junto al productor Jerry Barnes, miembro de Chic feat. Nile Rodgers. En octubre de 2016 lanza a través de YouTube el video de su primer single "Fairy Tales", un tema grabado en los Avatar Studios de Nueva York.




Melissa Sanley
Actualizado ( Jueves, 10 de Noviembre de 2016 09:24 )