Calma Carmona
Escrito por 2ice    Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Artistas


Nombre: Calma Carmona
Nombre real: Calma Carmona
Estilo: Soul / Latin
Lugar: San Juan (PUERTO RICO)

> Facebook
> Twitter
 
Calma Carmona es una vocalista puertorriqueña de voz potente y desgarrada y estilo personal que bebe del soul, el jazz y los ritmos latinos partes iguales. Producto de una existencia nómada, su trasfondo musical es tan variado como las distintas ciudades donde vivió y creció. Tras viajar por el mundo, absorbió los aspectos que más apelaron a su sensibilidad y tomó el camino que la llevó a subir a la tarima de Café Seda en el Viejo San Juan en el 2007.

Denomina su música como Latin Soul, y en ella despliega sus variadas influencias, que van desde Sade, Theolonious Monk, Santana, Ismael Rivera o Al Green, hasta PJ Harvey, La Lupe o Tina Turner. Su sonido está pintado con sutileza y pasión, buscando atraer al oyente con cada verso y cada coro. Ha presentado sus temas por totas las ciudades por las que ha viajado, y son muchas. Su mayor anhelo es compartir su música con el mundo y es con ese deseo en mente que Calma sube al escenario cada noche, buscando convertir en creyentes a todos sus espectadores.

El reconocimiento masivo le está llegando este 2013: en agosto fue elegida "Artist of the Week" por la MTV Iggy (antes MTV World). A finales de septiembre, Mun2 lanzó su primer EP, "There's No Other Girl", grabado en vivo, producido por Calma y su propio manager, el productor Anthony Elizo junto a un equipo de amigos allegados. El formato en vivo permite que Calma muestre todo su potencial de la forma más directa posible. "There's No Other Girl" marca la culminación de su experiencia musical en Puerto Rico y deja entrever la gran cantidad de influencias que inspiran a la cantante. “Después de esto puedo tomar cualquier camino” comentaba. Y efectivamente, sólo tres días después del lanzamiento, fue escogida como telonera de Beyoncé en Puerto Rico para la gira “Mrs. Carter World Tour”.

Con la madurez musical que ha adquirido en los últimos años, Calma Carmona aspira ahora a romper con los esquemas tradicionales y crear canciones a su manera. "No quiero hacer lo que todo el mundo dice que hay que hacer", sentencia.

Discografía:

- "There's No Other Girl" (Live Session EP, 2013)



Calma Carmona
Actualizado ( Jueves, 28 de Noviembre de 2013 13:36 )