Flavio Rodríguez
Escrito por 2ice    Lunes, 25 de Agosto de 2008 18:54    Imprimir E-mail
(12 Votos)
Artistas

Nombre: Flavio Rodríguez
Nombre real: Flavio Rodríguez
Ciudad: Barcelona
Estilo: R&B / Soul
 
 
Este cantante y DJ barcelonés lleva varios años vinculado a la escena del Soul, R&B y Hip-Hop nacional. Sonidos sugerentes de raíces funk y acid jazz, forman parte de su trayectoria musical. Su inquietud por descubrir nuevas melodías le impulsó a colaborar en las letras de artistas tan conocidos como Nach, Dlux, Geronación, Eddine Saïd o Daddy Maza, entre otros.
 
Casi 10 años después de formar parte de la segunda formación de Buen Color, con los que editó "Cuestión De Alma" en 1999, y tras múltiples colaboraciones con otros artistas de Hip-Hop, Soul y R&B, Flavio edita su primer álbum en solitario “Flaviolous” (2007), LP que ya antes de su lanzamiento obtiene muy buena acogida entre los medios de comunicación. Llegó a ser un éxito en programas como Siglo XXI de Radio 3, en las listas de Supersonido de M80, y en programas de televisión como Top 20 de la MTV, Los 40 Principales y Sol Música. También fué portada de revistas como HipFlow, y ha tenido muy buenas críticas en entrevistas y reportajes de La Vanguardia, El Periódico, Avui, Expansión, Loops, Playboy, Rock de Lux, Rolling Stone, Go y Shangay. Incluso MTV TR3S de NYC, colaboró con el artista, para la distribución, venta y promoción de su disco en Estados Unidos.
 
Los integrantes de la banda de músicos de Flavio, K*Funk, llevan juntos desde el año 2002. Todo empezó como un proyecto donde se remezclaban temas de D’Angelo, Curtis Mayfield, Bobby Caldwell, Pharrel Williams, Screamin Headless Torsos, Prince, The Roots o los mismos Beatles. El sonido característico de la formación es el resultado de la aportación de estos músicos y su extensa trayectoria como profesionales: Pere Foved es uno de los mejores bateristas del país; Jose Luis Guart es pianista y director musical, uno de los más famosos teclistas de jazz-funk de nuestras fronteras; DJ Yoda en los platos, aporta secuencias y samplers, y añade elementos electrónicos y scratch; Diana Feria y Susanna Abellán (ex-RootsMama) en los coros, aportan frescura a la vez que un toque muy soul al conjunto. Las líneas de bajo y los beats acompañan a las líricas de una manera muy sugerente y sensual, fusionando sin miedo soul clásico con hip hop y reggae para contar historias de forma sincera, desnuda y a veces irónica, acerca del amor, el desamor, el sexo, la calle, las fiestas... haciendo partícipe al público de sus sentimientos más íntimos.
 
Paralelamente Flavio ha mantenido su faceta de DJ: al igual que DJ Yoda, su DJ en K*Funk, Flavio es y ha sido DJ residente de distintos clubs de la noche barcelonesa, como Otto Zutz, Jamboree, Catwalk y The Gallery, y ha sido habitual de fiestas como las del Cirque Du Soleil así como de desfiles de moda (Gaudí BCN).
 
“Flaviolous”, su disco debut, se grabó y mezcló entre Barcelona y Madrid, y fué masterizado en Sterling (Nueva York). El disco cuenta con colaboraciones de artistas de la talla de Nach, Quiroga, Hermano L, Choco Bros, All Day Green y Kunta K. y el diseño de las caratulas del disco corren a cargo de Inocuo. Ese primer álbum marcó un punto y seguido en la historia del R&B nacional. Con numerosos seguidores (y detractores), lo cierto es que el primer larga duración de Flavio Rodríguez no dejó indiferente a nadie.  
 
Dos años después, nos llegó lo nuevo del veterano barcelonés. Con el título de "Eléctrico" y esta vez de la mano de su propio sello Little Red Corvette Records y bajo la distribución de Warner Music Spain se nos presenta un álbum mucho más electrónico y clubby que el anterior.  Grabado en el estudio de AeRreeSe, en las producciones aparecen de nuevo viejos conocidos: JC Moreno, AeRreeSe y Cookin' Soul entre otros. Respecto a los featurings, esta vez hay una única colaboración, la de la parisina Doris en un tema de tintes reggae. El álbum cosechó excelentes críticas en los distintos medios tanto físicos como digitales y está teniendo una repercusión mucho mayor que su anterior trabajo, llegando incluso a alcanzar el número 1 de MTV España con su primer single, "Eléctrico".
 
En 2012 lanza su tercer trabajo, "Ego", un disco mucho más adulto, con producciones de Cookin' Soul y Quiroga y que cuenta con las colaboraciones de MC Melodee, Mucho Muchacho, Kunta K, KennyKen, Quiroga, DJ Wilor y Gara.
 
Discografía:
 
- Flavio Rodríguez - "Ego" (LP, 2012)
- Flavio Rodríguez - "Regreso al futuro / Eléctrico(Remixes)" (EP, 2010)
- Flavio Rodríguez - "Eléctrico" (LP, 2009)
- Flavio Rodríguez - "Flaviolous 2.0 - The K*Funk Sessions" (maqueta, 2008)
- Flavio Rodríguez - “Flaviolous” (LP, 2007)
- Buen Color - "Cuestión De Alma" (LP, 1999)

Recopilatorios:
 
- "Nohabrásegundaparte" [VA - "Black Summer 2007" (2007)]
- "No Me Pidas Más" [VA - "100% R&B En Español" (2004)]

Colaboraciones:

- El Hermano L con Flavio Rodríguez - "Tan rápido" [Hermano L - “Malo Hasta El Hueso” (2008)]
- Spanish Fly con Flavio Rodríguez - "Nosotros lo tenemos" [Spanish Fly - “Atipikkal Spanish” (2007)]
- Pachechos co Flavio Rodríguez y Kunta-K - "En el club" [Pachecos - “Fear Of A Green Planet” (2007)]
- Mussas con Flavio Rodríguez - "Tu eres para mí" [Mussas - "Más Que Palabras" (2007)]
- Nach con Flavio Rodríguez - "Una vida por delante" [Nach - “Miradas” (2005)]
- Dilema con Flavio Rodríguez - "Fresco" [Dilema - “Raíces” (2005)]
- Geronación con Flavio Rodríguez - "Loco por ella" [Geronación - “Teatro” (2004)]
- Coco Er Virus con Flavio Rodríguez - "Mi fiesta es tu fiesta" [Coco Er Virus - “La Palabra Más Viva” (2004)]
- Dlux con Nach y Flavio Rodríguez - "Mis días" [Dlux - “Después De La Marea” (2003)]
- El Disop con Flavio Rodríguez - "Dichosos" y "Solo"   [El Disop - “Lucues Y Sombras” (2003)]
- Magnatiz con Flavio Rodríguez - "Me estoy muriendo"   [Magnatiz - “Rara Avis” 2002)]
- Daddy Maza con Flavio Rodriguez - "Mi estrella"   [VA - “Bien Sobre Mal Vol.1” (2002)]
- Daddy Maza con El Disop y Flavio Rodriguez - "100 Punnaneys"   [Daddy Maza - “La Fiebre Amarilla” (2002)]
- El Payo Malo con Eddine Saïd y Flavio Rodríguez - "Una de amor"   [El Payo Malo - “Con Tierra En Los Bolsillos” (2001)]
 


Flavio Rodríguez
Actualizado ( Jueves, 22 de Noviembre de 2012 10:04 )