Aqeel
Escrito por Lynda    Martes, 02 de Septiembre de 2008 00:00    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Artistas

alt
Nombre: Aqeel / Glen Anthony Henry
Nombre real: Glen Anthony Henry
Estilo: Soul
Ciudad: Barcelona, Madrid, Mallorca

> MySpace
> MySpace 2

Glen Anthony Henry - Aqeel - es un cantante y compositor de Los Angeles, California. Su pasión por la música empezó a muy temprana edad, cuando cantaba junto a su madre en la iglesia de su barrio.

Antes de dedicarse a la música profesionalmente pasó diez años trabajando como barbero, hasta que en 1998 realizó un trabajo con Erykah Badu; una demo en la que ella producía y él escribía las letras. No obstante, el proyecto no llegó a ver la luz porque Aqeel no estaba tan preparado como creía para llevarlo adelante. Pero pronto tuvo otra oportunidad: trabajó junto a Dr. Dre durante tres días haciendo coros y letras para el disco “The Chronic 2001”.

En 1999 le ofrecieron un proyecto en Palma de Mallorca, España. Allí estuvo cuatro años y medio ofreciendo su talento, y desde ese momento empezó a colaborar en varios eventos por Europa. Los más importantes fueron Samy Deluxe y KC Da Rockee’s Fire Tour, uno de los mayores tours de la historia de Alemania. Cómodo con su nuevo estilo de vida, Aqeel decide instalarse definitivamente en España. En el 2002 se traslada a Madrid y allí colabora en varios eventos junto a artistas como Mala Rodríguez, Jotamayúscula, Ketama, La Excepción, Wagon Cookin’ y Guateque All Stars entre otros.

El pasado 2005 sacó a la venta su disco debut: “Beats And Voices”, que le convirtió en una de las mejores voces del soul en España, y que le hizo ganarse el respeto entre los medios. Durante la grabación del disco, Aqeel conoce a Griffi, reputado productor en la escena Hip Hop española. Es entonces cuando decide trasladarse a Barcelona para poder trabajar mano a mano junto al productor y, desde ese momento, todo fue fluyendo, ya que hubo muy buena conexión entre ellos y Aqeel se convirtió en colaborador habitual en trabajos de los artistas pertenecientes al sello Del Palo Records: Sólo los Solo, Quiroga, Chacho Brodas…
 
En 2008 presenta dos trabajos: “Inside The Mind Of An Afro-American Angel”, una mixtape donde se pueden encontrar temas clásicos, hits recientes, canciones de sus sesiones junto a Griffi y dos nuevos temas producidos por el grupo Sa-Ra Creative Partners, amigos de la infancia de Aqeel; y el disco "Relax & Love", de corte mucho más "souly" y menos electrónico y que saca bajo su nombre real.

Actualmente presenta la mixtape "Rock Hard", de nuevo bajo su alter-ego Aqeel.


Discografía:

- Aqeel - “Déjame” (Maxi, 2005)
- Aqeel - “Beats And Voices” (LP, 2005)
- Aqeel - “Inside The Mind Of An Afro-American Angel” (Mixtape, 2008)
- Glen Anthony Henry - "Relax & Love" (LP, 2008)
- Aqeel - "Rock Hard" (Mixtape, 2009)


Apariciones:

Año       Disco
(2001) “The Chronic 2001” Dr. Dre
(2002) “Guateque All Stars” Guateque All Stars
(2003) “Alevosía” Mala Rodríguez
(2003) “AK47” Meko & Kraze
(2004) “Camaleón” JotaMayúscula
(2004) “Una vida Xtra” JotaMayúscula
(2005) “Todo el mundo lo sabe” Sólo los Solo
(2006) “Historias de Q” Quiroga
(2007) “Los impresentables” Chacho Brodas
(2007) “Mal clima” Primer Dan
(2008) “Alma libre” Quilate

 
 


Aqeel
Actualizado ( Jueves, 17 de Noviembre de 2011 19:31 )