Mensey
Escrito por Celia    Lunes, 25 de Agosto de 2008 19:31    Imprimir E-mail
Artistas
alt
Nombre: Mensey / Tinguaro
Nombre real: -
Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria / Barcelona
Estilo: Hip-Hop / R&B

> MySpace
La carrera musical del canario Tinguaro es la de un corredor de fondo. Su segundo disco nace de su experiencia vital por Cuba, Miami, Nueva York y Barcelona, sitios donde ha cargado su mochila de ritmos latinos y tradición afroamericana.
 
Su inclinación por la música se hace evidente desde pequeño, a los 6 años empieza a estudiar percusión, timple, laúd y guitarra en Las Palmas. Ya en la adolescencia empieza a hacer sus pinitos en formaciones canarias de Hip-Hop como N.S.B., Young Sekoo, La RESISTENCIA

En 1992 se traslada de su tierra canaria a Cuba donde estudia producción e ingeniería en la Televisión Cubana y completa su formación académica junto a prestigiosos músicos del país y participa en infinidad de discos, conciertos y descargas cubanas. En este periodo, y de la mano de su padre, conoce a los mejores del panorama musical cubano, Pucho López, Pancho Cespedes, Chucho Valdés,Orishas y muchos otros.

En su regreso a Canarias se trae bajo el brazo su primer disco en solitario "Jugando con el tiempo" (2001), producido por el músico cubano Pucho López y grabado en los estudios Eusebio Delfin de Cienfuegos Cuba. El álbum obtiene un gran éxito en las Islas pero escasa repercusión en la Península, y Tinguaro hace de nuevo las maletas para ir a Miami primero y a Nueva York después. En EEUU sigue profundizando en la búsqueda de un sonido propio que fusione su pasión por la música negra y su particular visión de la música latina.

"Tú ke decías k yo, k no podía k no,... a k me mantengo, ah!!", su segundo disco, cuenta con la coproducción de MartinEne, que aporta al directo y a la producción de este larga duración una gran maestria en efectos electronicos y un toque Underground.

Discografía:

* "Jugando con el tiempo" (2001)
* "Tú ke decías k yo, k no podía k no,... a k me mantengo, ah!!" (2005) 
 


Mensey
Actualizado ( Martes, 11 de Agosto de 2009 18:53 )