Damon Robinson
Escrito por 2ice    Jueves, 19 de Marzo de 2015 00:00    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Artistas
 
DamonRobinson
Nombre: Damon Robinson
Nombre real: Damon Matthew Robinson
Estilo: Soul / Pop / Rock
Lugar: o. San Bernardino (ESTADOS UNIDOS) / r. Guadix (Granada)
 
 

Damon Robinson es un cantante, músico y compositor norteamericano residente en Guadix, Granada. Talentoso soulman ha sido popular para el gran público gracias a su reciente participación en la segunda temporada del talent show La Voz (Telecinco). En su carrera ha escrito canciones para Universal Music, y ha sido vocalista para músicos como el organista de Hammond Mauri Sanchis, el guitarrista de flamenco Juan Carlos Guadix o en la banda de funk Funkdación, con quienes llegó a grabar dos álbums de estudio. Ha compartido escenario con artistas como Alejandro Sanz, The Yellowjackets o Chuck Loeb en diversos festivales europeos.

Damon Matthew Robinson nace en San Bernardino (California, EEUU) el 21 de marzo de 1973. Es el menor de seis hermanos, hijos de Harry Robinson y Beverly Dunn. Comienza sus estudios de piano con cinco años dando sus primeros pasos en el mundo de la música como intérprete y cantante en los conciertos de la iglesia de sus padres. Con catorce años ya compone y colabora poniendo su voz en trabajos para la empresa de publicidad de su hermana. Mientras estudia en la Universidad de Guadalajara (México) es seleccionado para la gira mundial del musical "Viva la Gente (World in Motion)" como uno de los cantantes principales.

Sus conciertos comienzan con la guitarra que le prestan en la facultad donde se licencia en Economía y Relaciones Internacionales. Continúa componiendo y actuando en su tiempo libre en Togo (África) donde trabaja para el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo. Con veintitrés años, su conocimiento del español hace que consiga el puesto de director de All Nations Camp, una colonia en la sierra de California para niños desfavorecidos y disminuidos psíquicos donde desarrolla la programación musical.

Llega a Guadix, Granada, en 1997. A finales de 1998 comienza su andadura con la Orquesta Passadena como percusionista, entre 2001 y 2006 llega a la dirección de la misma, realizando unos mil conciertos en más de ciento cincuenta ciudades por toda la península ibérica. Se une a Funkdación en 2000 y a lo largo de su trayectoria con ellos, graban dos discos y ganan numerosos concursos y premios incluyendo los de "Mejor concierto en directo" y "Mejor canción de acid jazz".

En 2013, participa en la segunda edición de la versión española del talent show "La Voz", quedando entre los ocho finalistas de entre los más de quince mil aspirantes que se presentan al concurso. Desde su salida del popular programa de TV, Damon Robinson ha dedicado los beneficios de todos sus conciertos a fines benéficos. De hecho en su pueblo Guadix (Granada) el accitano de adopción ha patrocinado numerosas becas para niños, adultos y personas mayores para talleres de música y baile.

Durante su trayectoria Damon Robinson ha compartido cartel con artistas nacionales e internacionales como The Yellowjackets, Presuntos Implicados, Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Danza Invisible, Loquillo, Metro, Eskorzo, David de María, Jonah Smith, Mike Stern, y un largo etc... Desde 2007 colabora con compositores, productores y artistas en proyectos de estilos variados, desde el pop al house, pasando por el jazz o el funk. Sus composiciones se pueden escuchar tanto en discos como en anuncios y películas.

Actualmente está promocionando su primer disco en solitario, "Seasons Of Love", un proyecto ecléctico donde se fusiona pop, rock, soul, folk y jazz. "Seasons Of Love" cuenta con numerosas colaboraciones de algunos de los mejores músicos del panorama nacional. Grabado en estudios de Granada y Estados Unidos con producción del premiado productor Cheluis Salmerón. El primer videoclip extraido de este trabajo es el del tema "You So Great", producido por el zaragozano Hazhe.

Discografía:

- "Seasons Of Love" (LP, 2014)



Damon Robinson
Actualizado ( Viernes, 20 de Marzo de 2015 20:37 )