Rebeca Rods
Escrito por 2ice    Lunes, 25 de Agosto de 2008 19:40    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Artistas
alt
Nombre: Rebeca Rods
Nombre real: Rebeca Rods
Estilo: Soul /  Funk / Gospel
Ciudad: Vigo / Madrid

> MySpace    
   
Descendiente de músicos, sus orígenes como cantante, compositora y arreglista vocal se encuentran en Vigo, su ciudad natal.

Inició sus clases de lenguaje musical y canto en el Conservatorio Superior de Música con 8 años y los continuó en Madrid, donde recibió el título de Maestra de Música de la Universidad Complutense. Ha recibido una amplia formación privada de técnica vocal con artistas como Gema Corredera (Gema y Pavel), Sheilah Cuffi,Manuel Sirera... y ha asistido a seminarios con Susana Rinaldi y master class con Violeta Hemsky.

Con amplia experiencia en estudio como cantante de sesión, realiza montaje y grabación de coros en múltiples discos y en directo para artistas como Alejandro Sanz, Coti Sorokin, Paulina Rubio, Pitingo, Chipper, Operación Triunfo, Nach, Sheilah Cuffy, The Sweet Vandals, Mauri Sanchis, D'Nash (en Eurovisión), Bacilos..., además de trabajar para gente como Marta Sánchez, Paulina Rubio, Malú o El Sueño de Morfeo y con productores de la talla de Coti, Lulo Pérez, José Luis de la Peña, Jacobo Calderón, Carlos Quintero, Soma Dalama, Rodrigo Sáenz, Alejo Stível, DaBruk, Marcelo Bellagamba, etc. Ha grabado, además, múltiples spots, jingles y cortinillas para televisión y radio (Antena 3, Mútua Madrileña, Porsche, Vodafone...).

Dirige la producción de voces (y grabación de las mismas en estudio) en diversos musicales, género en el que comenzó como intérprete en espectáculos como Annie o Cotton Club y, mientras compone temas para sí misma y para otros artistas, trabaja con músicos consagrados como Pavel Urkiza, Julio Fowler, Álvaro Peire,Yadam González, Melón Lewis,Román Filiú,etc.

Ha participado en el Festival de la Canción Eurovisión como coro de D'Nash formación musical que representó a España en la edición del 2007, en el XII Festival de Jazz de San Javier junto a Mauri Sanchis y, con su propio proyecto, en el XXV Festival de Jazz de Madrid junto a Erik Rico y Joserra Sax.

Su actividad escénica se centró inicialmente en el directo de su propia banda, Rebeca Rods Band, con un repertorio compuesto al completo por ella misma y con arreglos de Nam San Fong. Apasionada por el gospel, al llegar a Madrid pasa a formar parte integrante del coro Inside Voices, dirigido por Sheilah Cuffy.
 
En julio de 2009 comienza una nueva andadura junto a su propio coro de gospel: Black Light Gospel Choir, para el que ella misma hace todos los arreglos vocales en un repertorio repleto de temas tanto clásicos como modernos del gospel, el funk y el Soul. De forma paralela continua con sus directos con la Rebeca Rods Band, con un repertorio de canciones neo-soul y rock, compuestas por ella misma.
 
Su primer álbum se encuentra en proceso de producción.
 
 


Rebeca Rods
Actualizado ( Martes, 22 de Diciembre de 2009 18:12 )