Bruno Oro
Escrito por 2ice    Lunes, 09 de Octubre de 2017 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
BrunoOro 
Nombre: Bruno Oro
Nombre real: Bruno Oro Pichot
Lugar: Barcelona
Estilo: Pop / Funk / Jazz
> PaperStreet


Bruno Oro es un actor y músico barcelonés, famoso por sus imitaciones en los programas satíricos "Polònia" y "Crackòvia" de TV3. Estudió Arte Dramático en el Institut del Teatre, donde se licenció en 1998 y posteriormente en el Rose Bruford College of Drama de Londres. Toca diferentes instrumentos musicales, entre ellos el piano, contando con 9 años de formación clásica y jazz con experiencia profesional. Ha estudiado canto coral, jazz, blues, danza (claqué, contemporánea, charleston...), commedia dell’arte, acrobacia y esgrima.

Empezó su carrera profesional a principios de los años 2000 y desde entonces ha trabajado en diferentes programas y series de radio y TV: "Plats bruts", "El comisario", "Las cerezas", "Mire usté", "El cor de la ciutat", "El matí de Catalunya Ràdio" o "Minoría absoluta" programa de radio emitido por RAC1 que gana el Premio Ondas en 2006.

Su trayectoria musical comienza a los 14 años, cuando empieza a tocar el piano aleccionado por el maestro Mauricio Villavecchia, de quien aprende la pasión por el blues, el jazz y la composición. Su trayectoria discográfica se inicia con "Napoli" (2008), un disco donde se estrena con canciones propias, cantando íntegramente en italiano, fruto de sus raíces napolitanas. Después vendrá "Tempus fugit" (2011), grabado en Nueva York, que cuenta con la participación del guitarrista Marc Ribot y que cuenta con un sonido a lo Tom Waits.

Tres años después graba "Viatge de l'home que esturnuda" (2014), donde fusiona el pop y el jazz con ritmos afro-cubanos derivados de su estancia en Cuba, donde recibió clases del pianista Alexis Bosch. En 2015, el director de la Dream Big Band, Vicens Martín, propone a Oro ser la voz de Frank Sinatra en homenaje al mítico cantante. Nace así el espectáculo y el disco "Sinatra 100" (2016), que gira por España y Francia durante dos años y medio.

El año 2017 registra el álbum "Mr. Dream", que supone un giro a su carrera musical, incorporando ritmos dance, pop, y funk derivados de su pasión por la música negra. El disco se lanza el 6 de octubre de ese año e incluye el single "I'm Your DJ", un dúo con la cantante Sara Pi donde se estrena también como saxofonista y temas como "Bluthney", una canción de amor a su piano de cola centenario, o "Barna", un homenaje a su ciudad natal. Los músicos que participan son de primer nivel: Miki Santamaria quien se ocupa de las líneas de bajo funk, Antonio Torres de la batería y percusión, David Soler de las guitarras, Marcel·lí Bayer escribe los arreglos para vientos, que se completan con la trompeta de Oscar Latorre y el trombón de Vicente Pérez. La producción musical corre a cargo de Nilo Moliner y el propio Bruno Oro.

El primer single es "Take Me to the Moon", una canción que habla "sobre la pérdida del miedo como liberación vital y motor personal. Siempre hay alguien que cree más en nosotros que nosotros mismos, y cuando confiamos y nos lanzamos al vacío sin temor, todo resulta más fácil. Se trata de una canción para bailar y imaginar que nuestra existencia no tiene límites si nos quitamos los miedos de encima." [...] "Mr Dream" es un álbum que "abraza y atrapa por igual a todos aquellos que confían en la música gestada desde la sensibilidad y el talento expresivo. Un disco sorprendente en sus diferentes registros, que confirma la trayectoria musical de un artista al que siempre intuimos poseedor de creatividad excepcional."

Discografía:

- "Mr. Dream" (LP, 2017)
- "Viatge de l'home que esturnuda" (LP, 2014)
- "Tempus fugit" (LP, 2011)
- "Napoli" (LP, 2008)




Bruno Oro
Actualizado ( Jueves, 26 de Octubre de 2017 12:10 )