Nalaya Brown
Escrito por Celia    Lunes, 25 de Agosto de 2008 20:17    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Artistas
alt
 
Nombre: Nalaya Brown
Nombre real: Nalaya
Estilo: R&B/House/Soul
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife

> MySpace         
 
Nalaya Brown es una cantante autodidacta que, a su corta edad, ya se ha curtido en los clubs de jazz de Madrid haciendo versiones de standards de jazz , bolero y soul, acompañada de su inseparable músico y amigo José Luis Torres.

En Madrid ha desarrollado su técnica vocal (jazz, soul, blues, música brasilera, etc), de la mano del maestro Juan Carlos Calderón .

Nalaya ha trabajado con diferentes grupos de jazz, blues, funky en los circuitos y ciclos culturales de Madrid, Galicia, Almeria, Sevilla, Portugal, Barcelona y también ha trabajado haciendo guías vocales para editoriales españolas, para diversos artistas conocidos nacional e internacionalmente (Chenoa, Marta Sánchez, Mónica Naranjo, etc).

Ha trabajado como corista para muchos artistas nacionales como Junior, Dj Kun, Julio Fowler, Guateque All Stars, Raul Torres y también se atreve con las nuevas músicas, como la música electrónica y la techno.

Además, ha compartido escenario y colaborado con muchos cantantes y productores afro americanos y latinos haciendo soul, R&B y jazz, como MC Levit, Aqeel, Steve Jah Freedom, Frank Fontaine, Deejakul o Killer Be.

Viajó a los Estados Unidos donde fue invitada especial en diferentes clubs de jazz de Los Angeles. Posteriormente viajó a Miami donde recibió el apoyo de músicos latinos como Amaury Gutierrez o Luis Enrique Mejia dejando abierta la posibilidad de trabajar con ellos en alguna ocasión.

Nalaya también ha viajado a Jamaica interesada por los nuevos sonidos hip-hop jamaicanos donde grabó tres temas originales suyos acompañada de músicos de la talla de Lincon Thomas (guitarrista de Shaggy), Stephen Depaes, Terry Linen, Shallow, Yellow man o Pinchers. En el 2007 viaja a Brasil de gira por dos meses con el artista Rey Verçosa.

Actualmente, Nalaya realiza su esperado proyecto: una fusión de R&B con pinceladas de jazz, neo-soul , funky, sin olvidar sus raíces latinas y participa directamente en la dirección musical, junto a su compositor y amigo Martin Morillo.

Dicho proyecto incluye temas de variados estilos, todos con un aspecto en común: la búsqueda de la calidad en todos los aspectos, letra, melodías , armonías, arreglos, mezcla.
 


Nalaya Brown
Actualizado ( Viernes, 07 de Agosto de 2009 13:05 )