Marlene Diva
Escrito por 2ice    Jueves, 28 de Agosto de 2008 18:11    Imprimir E-mail
Artistas

alt
 
Nombre: Marlene Diva
Nombre real: Fineza Marlene Domingos Lázaro
Ciudad: Madrid
Estilo: Pop / R&B
 
 
 
Angoleña de nacimiento y madrileña de adopción, Fineza Marlene Domingos Lázaro, más conocida como MarleneDiva, llegó a España a la edad de 5 años para reencontrase con su madre Mila, reconocida cantante y vocalista del grupo de música africana África Lisanga.
 
A Marlene siempre le llamó la atención el baile, pero empezó a cantar de forma precoz con sólo 6 años durante los ensayos de su madre. Para ella el canto era como un juego hasta que a los 16 años conoció a uno de los componentes del grupo 2onAll que, tras escucharla, le ofreció colaborar en una canción del grupo. Marlene aceptó la propuesta y el resultado gustó tanto al grupo que le propusieron unirse a ellos e irse de gira. Eso la llevó a más de 100 conciertos por España en los que dieron a conocer su particular alternativa al panorama de la música urbana española.
 
Marlene ha actuado en salas y fiestas tales como: FNAC, Euro Basket (HipFlow), Pub Diodon, Disco Klause, Bourbon Café, Pub Raíces, Film Factory, La Sal, Fiesta School FM, Sala Chesterfield, Paraíso Latino, Embajada de Egipto (Fiesta Nacional), Embajada de Angola (Fiesta Nacional), Avenir Nepad (Día de la Mujer), Concierto solidario Tsunami (Alcorcón), Sur Music, Bash, Pub Albaraca, Pub Campus, Disco Anubis, The Light Disco, Rincón Latino, Disco Kache, Keep, Disco Kimbara, Sala Sweet, Sala New, Palacio Gaviria, Sala Wind, Sala Paché… entre muchos otros locales y eventos.

Ahora Marlene es la principal apuesta del nuevo sello Dark Hood. Con ellos presentó en 2008 el EP "Nadie", cinco canciones R&B/Pop con toques de Hip-Hop, entre las que destaca el tema que da título al disco, una cover del "No One" de Alicia Keys. Para esta aventura Marlene contó con la colaboración de Dowty Ebi además de otros productores consagrados como Killer B y Mic 2K (Sami Deluxe, Alemania). “Un día Downty Ebi me dijo que había escuchado una nueva canción de  Alicia Keys, y que creía que yo la podía bordar en castellano. Le dije que no lo creía, pero cuando escuché la canción, me llegó y enseguida nos pusimos con el tema. No pensábamos que tuviera tanta repercusión, además no íbamos a hacer la versión completa, hasta que hablamos con Killer B para producir el tema y él nos recomendó hacerla entera tras escucharme cantar la letra en castellano. La versión está autorizada por EMI, el sello de Alicia Keys.” 
 
En 2012 Marlene Diva lanza "Mientras Tanto", un álbum digital compuesto por 11 temas que sirve de preludio a "Gran Fineza", el proyecto en el que lleva años trabajando. En su tracklist se incluye el single "Ay amor" además de los temas de "Nadie" y su famosa cover del "Baila Morena" de Zucchero.
 
 
Discografía:

"Mientras Tanto" (LP, 2012)
“Nadie” (EP, 2008)
 


Marlene Diva
Actualizado ( Martes, 10 de Abril de 2012 12:47 )