Inés Marín
Escrito por Celia    Viernes, 29 de Agosto de 2008 19:55    Imprimir E-mail
(6 Votos)
Artistas

alt
Nombre: Inés Marín
Nombre real: Inés Marín
Ciudad: Granada
Estilo: Soul / Reggae / Funk
 
> Twitter

La granadina Inés Marín (Granada, 25 de febrero de 1979) es una cantante inicialmente vinculada a grupos de reggae, ska y soul granadinos, como Kerida Pulga y Los Dingos. Es en este estilo en el que más tiempo ha trabajado hasta ahora: fruto de ello son varias maquetas grabadas con ambos grupos y multitud de conciertos compartiendo cartel con figuras de la talla de Laurel Atkien, Desmond Dekker, Los Potato, desde 1999 hasta 2002.

Es a partir del año 2003 cuando su inquietud musical le lleva a probar durante años diversos estilos musicales, que van desde el metal con los Jammin, colaboraciones con el grupo de hard rock Kontraataque y el hip hop con el Santodragón. También protagonizó varias obras musicales, como Grease y Homenaje, donde interpretaba temas de rock, soul y rythm&blues de los años 50 y 60. En el 2005 graba un trabajo que representa el resultado de todas las influencias recibidas a lo largo de estos años, donde mezcla el r&b, el soul, el hip hop, el rock y el funky que, en mayor o menor medida, se funden para dar lugar a “Mi Osadía”.

En 2007 se traslada a vivir a Barcelona, donde entra en contacto con el mundo del hip hop local y bajo su influencia decide lanzarse en solitario. Su primer trabajo, "Ahora", se lanza en junio de 2013. 
 
En la actualidad lidera la banda Inés y los Inesperados.

Discografía:

- "Ahora" (EP, 2013)

 


Inés Marín
Actualizado ( Lunes, 16 de Junio de 2014 13:02 )