Tony Santos
Escrito por Celia    Jueves, 18 de Septiembre de 2008 12:10    Imprimir E-mail
Artistas
 

Nombre: Tony Santos
Nombre real: -
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife (afincado en Barcelona) 
Estilo: R&B / Soul

> web oficial
Tony Santos creció al son de canciones de Mariah Carey y Boyz II men, algunas de sus influencias más directas. Empezó cantando en el coro de la iglesia a los 13 años donde aprendió a tocar la guitarra y descubrió el gospel; a los 20 formó parte del Coro Universitario La Laguna durante algunos años más.

En verano del 2002 abandonó sus estudios de filologia inglesa para participar en un programa televisivo: Operación Triunfo 2. Desde su aparición en el programa destacó por su particular e internacional voz,  que combinaba el Soul con los timbres del R&B.

En febrero de 2003, graba su primer single " Un hombre así ", el cual se pone a la venta y con él logra vender más de 200.000 unidades, lo que le lleva más tarde a grabar su primer disco "Almanegra" (2003). Fue un éxito de ventas: más de 120.000 copias vendidas, disco de platino y número uno en las principales emisoras radiofónicas nacionales.

Con este primer disco realizó varias giras actuando por toda la geografía Española y participó en varias campañas como “Tenerife Amable”, en la que el canario se convirtió en la imagen de Tenerife representando a su tierra natal, y la otra, fue la mundialmente conocida campaña de McDonalds “I´m Lovin It”, en la que puso voz al tema principal del anuncio publicitario.

En el 2007, después de un tiempo de reflexión y composición sin editar disco en el mercado, volvió con “Sexy”:  un álbum muy personal al más puro estilo Soul, compuesto por el propio artista, que refleja una etapa creativa y madura, relatando temas de amor, desamor y algunas experiencias personales vividas durante los años anteriores.Producido por JC Moreno y Noel Pastor, grabado entre Madrid y Alicante y masterizado en Nueva York.

Compositor/Autor de su música y sus letras, Director/Guionista de sus videoclips y Productor Ejecutivo, Tony Santos dirigió toda la producción de este álbum editado bajo “ALMANEGRA”, un sello que creó para sacar este segundo disco.

En Septiembre de 2007 editó un disco de Remixes, que lleva como nombre "Remixes". Un disco en edición limitada con 5 remezclas de su anterior álbum "Sexy" y tres temas extras. Cuenta con nuevas colaboraciones tanto con la producción musical de los temas como la participación de nuevos artistas.

Actualmente está afincado en Barcelona y es ampliamente conocido en España y Latinoamérica.


Discografia:

- Tony Santos - "Remixes" (2008)
- Tony Santos - "Sexy" (2007)
- Tony Santos - "Alma Negra" (2003)

Aparición en recopilatorios:

- "100% R&B En Español" (2004)



Tony Santos
Actualizado ( Lunes, 15 de Febrero de 2010 16:07 )