Taera
Escrito por Lynda    Miércoles, 05 de Noviembre de 2008 16:46    Imprimir E-mail
Artistas
 
Nombre: Taera
Nombre real: -
Lugar: Madrid
Estilo: Soul/ Pop

> Facebook
Taera (pronunciése Taira), fue seleccionada en 2006 con su primera maqueta entre las diez mejores del Demoscopia organziado por la revista MondoSonoro, desde entonces la banda ha tocado mucho y bien, ha mejorado y crecido y defendido su propuesta. A veces Alice Russell, otras the Gossip, muchas veces Stevie Wonder y los grandes del soul, incluso guiños a M.I.A. aparecen en sus conciertos. Taera canta con el corazón: “Estos días estoy escuchando el disco de Sharon Jones and the Dap Kings “100Days, 100Nights”, Nina Simone y DePedro. Otras veces necesito irme al origen y escuchar a Ella Fitzgerald, Dee Dee Bridgewater, John Coltrane, Herbie Hancock o Bill Withers.”

Taera, la banda, la forman cuatro piezas bien engrasadas con miradas que no se pierden, ella nos cuenta: “El grupo son colegas con los que empecé a tocar en distintas formaciones. El batería Javi es amigo desde hace años montamos un grupo de funk y más tarde le propuse que tocaramos mis temas, Guillermo el guitarrista y yo tocábamos en un trío de Jazz y Cata que realmente es guitarrista. era el bajista perfecto porque pica piedra y sólo hace groove y también toca el tres  y en directo viene Marcos que nos gustaba su experiencia electrónica a tiempo real y le conozco porque  es el cantante del Combolinga.”

 

El primer disco de la madrileña Taera se llama “Carta Sonora”, una carta escrita con lápices de varios colores: soul, jazz, pop, groove… una carta que nos invita a bailar prestando atención a lo que nos cuenta. "Carta Sonora" es su presentación en sociedad. 2Fer Records amplía registros e inaugura con este trabajo el subsello Chelsea Records en su tercer año de vida. Se ha grabado en Estudio Establo y cuenta con la cuidada producción y mezcla de Fernando Polaino, conocido por su trabajo con Dwomo, La Cabra Mecánica y La Orquesta Pinha. Han colaborado muchos amigos como Toni Mangas y Pepe Andreu de El Bicho, Juan Cruz, Mati Mormandi, Fredrik Moth, Begoña Larrañaga, Miguel Rodrigañez y los arreglos son fruto del trabajo de Taera con Polaino, Guillermo Arrom y con Cata, guitarrista de El Combolinga. "Carta Sonora" está a la venta desde el pasado mes de octubre de 2008.

Su segundo trabajo, "Mi Recompensa", salió a la luz el pasado 1 de octubre de 2011.

 
Discografía:
 
- “Carta Sonora” (2008, LP)
 
 
 


Taera
Actualizado ( Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 15:53 )