Javier Simon
Escrito por 2ice    Domingo, 11 de Enero de 2009 10:09    Imprimir E-mail
(18 Votos)
Artistas

JavierSimon

Nombre: Javier Simon / Oke
Nombre real: Javier Simon Orihuela
Ciudad: o. Málaga / r. Barcelona
Estilo: Soul / R&B
 
> Facebook
> Twitter

Artista autodidacta, compositor y cantante vocacional, Javier Simon es un músico malagueño actualmente residente en Barcelona. Emocional y sensible, el vocalista es uno de los máximos exponentes del R&B nacional y uno de nuestros cantantes con mayor proyección internacional. Su último trabajo es el LP "Night Shift", un disco con el que se reinventa tras una etapa artística en la que fue conocido como Oke.

Javier empieza su carrera musical allá por 2005 con el grupo 360º  logrando un considerable éxito en radiofórmulas y certámentes de todo el país. En  2006 fueron los ganadores, entre un total de quinientos grupos, del Fortuna Sound, certamen que contaba con Joe Perez, presidente de la  Editorial Clipper's, y el productor Carlos Jean como miembros del jurado. Gracias al él conseguirían un contrato discográfico con la multinacional Warner Music.

Un año después el artista andaluz explota su faceta de crooner en el casino Torrequebrada de Benalmadena versionando temas clásicos. A mediados de 2007 y bajo la dirección musical de Erik Nilsson (Diana Navarro, Beatriz Luengo, Tony Santos, Estrella, Ketama, Junior Míguez…), Javier Orihuela, ahora ya conocido como Oke, graba "Cuentos de finales tristes", una carta de presentación que le valió el número uno en la selección del programa radiofónico de M80 "Supersonido" conducido por Mario Pérez, así como proyección internacional en países latinoamericanos como México y Chile. "El término Oke recibe muy diversos significados en todo el planeta: desde el "enviado de Dios" en tierras hawaianas, "muchacho" en voz africana a "orisha de la toma" para los cubanos. Es lógico que con tal nombre artistico, en su debut se nos presente como un crisol cultural repleto de referencias a diferentes estilos con una única base en común,el soul."

Su álbum debut, "Retrodisea", es una compilacion del trabajo de más de un año donde predomina un sonido comercial a la par que elegante y cuidado, moviéndose por géneros como el Soul y el R&B contemporáneo además de ingredientes funk y jazz, todo ello fusionado con el pop más actual sin sacrificar el "apto para todos los gustos". "En "Retrodisea" encontrarás una colección de temas subversivos y a contracorriente, letras directas al tiempo que metafóricas, y un sonido único que marca la diferencia."

En 2011 lanza dos singles, "Fuck" y "#TheFever", anticipos de un nuevo disco que nunca llegó a editarse. Ambos recibieron un agran aceptación por parte de crítica y público, e incluso el segundo fue incluido como parte de nuestra selección "SoulSpain 1".
 
En 2016 regresa, ahora ya como Javier Simon, con "Night Shift" (2016, Little Red Corvette Records), un disco grabado a caballo entre Barcelona y Londres que cuenta con la producción de Quiroga. El LP está formado por 10 canciones, todas ellas compuestas por el propio Javier Simon. En ellas nos habla del amor y el desamor, de la vida de día y de la vida de noche... El single debut fue "Legit", y en España su videoclip lo estrenó en exclusiva MTV. Su segundo sencillo, "All the Good Things", contó con un videoclip dirigido por Vrain Studios, rodado en Málaga y protagonizado por la bailarina Elena Anarte. Fue emitido también por MTV, aunque contó con la censura del resto de TV musicales españolas, por su supuesto alto contenido erótico. El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Discografía:

- Javier Simon - "Night Shift" (LP, 2016)
- Oke - "Retrodisea" (EP, 2010)
- Oke - "Retrodisea" (LP, 2009)
- Oke - "Como el aire" (maxi, 2008)



Javier Simon
Actualizado ( Jueves, 09 de Junio de 2016 12:58 )