GO
Escrito por 2ice    Sábado, 14 de Febrero de 2009 14:05    Imprimir E-mail
(30 Votos)
Artistas
 
GO
Nombre: GO
Nombre real: Gonzalo Astaburuaga
Ciudad: Santiago de Chile (Chile)
Estilo: R&B / Soul

> web oficial
> Facebook
> Instagram
> MySpace

> Twitter
 
Cantante y compositor de larga trayectoria en la escena R&B chilena, GO es considerado como una de sus voces más representativas.

Gonzalo comenzó su carrera con la banda de rock Blu Toi, para ir luego virando hacia el pop y el soul con los grupos Rayos (2000-01) y Samurai (2001-03). Desde el año 2000 formó parte del dúo Goda junto con David Vásquez "Da". El grupo se dio a conocer con un primer disco "Flash Imperial", en el que recuperaban sonidos influenciados por los sonidos negros norteamericanos, brasileños o africanos, y voces de artistas como Maxwell, D'Angelo, Djavan, Ed Motta o Sade.

A finales de 2004, el grupo se separa y Gonzalo inicia su carrera en solitario bajo el nombre artístico de GO. En 2006 lanza su disco debut en solitario, "Diamante Romeo" (Sony-BMG), ejemplo de R&B y soul melódico sin estridencias, "plagado de romanticismo y sensualidad" a lo largo de 16 cortes, y que fue considerado como uno de los primeros discos chilenos que "nadaban en las aguas de la música negra sutil, pausada y elegante".
 
En 2009 lanzó su continuidad, "La habilidad" (EMI, 2009) una nueva entrega de su particular pop/soul y R&B con identidad. Tras su notorio reconocimiento en Argentina y la emisión de sus temas en radios tan populares como Disney, TKM o Los 40 Principales, se incluyeron dos de sus videoclips -"Reina" y "Dos"- en la programación de MTV y en otras cadenas de cable como Much Music, CM y Quiero. Además dos de los DJs más reconocidos del país, Villa Diamante y DJ Mosquito, se implicaron en la realización de remezclas de algunos de sus temas.
 
En 2011 se edita en España de "Nada será igual", una especie de recopilatorio para el mercado español con sus temas más destacados. El disco se distribuye también en tiendas de Colombia, Brasil, Estados Unidos y Francia. Ese mismo año además se incluye uno de sus temas, el que da título al álbum, en el popular recopilatorio de pop/rock latino "Carácter Latino 2011".

A finales de 2012 lanzó su tercer disco de estudio con material nuevo, "Solos". Grabado en los estudios Toca do Bandido de Río de Janeiro, por el productor Antoine Midani Jr., hijo del mítico Antoine Midaine, en el recinto propiedad del productor y ganador de siete Grammy Tom Capone.

En mayo de 2017 lanza "Dragones", su cuarto disco. En el disco se incluye el tema "Son con soul", con el que fue premiado en agosto de 2016 como “Mejor baladista pop” en los premios Fox Music USA, siendo este reconocimiento uno de los más importantes de su carrera. El tracklist presenta también los sencillos "Todavía", primer tema en portugués grabado junto al reconocido sambeiro Wilson Das Neves, y "Lo dirás", primer single oficial del disco. El álbum fue producido en Santiago, en el estudio Factoría, en Toca do Bandido de Río de Janeiro y en Nueva York en The End. Según el artista, "Dragones" está inspirado en el soul clásico, de los años ’60 y en artistas como James Brown, Marvin Gaye, Prince, entre otros. Además se trabajó  con grabación análoga, en cinta, en vivo, con coristas, con ProTools y sin otras intervenciones digitales. “De qué sirve amar”, “Me gustabas tanto”, “Diosa de amor” y “Lo que tú me das”, son algunas de las nuevas canciones que "reflejan el lado más salvaje y animal del soul que entrega GO en este trabajo".

Discografía:



GO
Actualizado ( Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 10:21 )