Jorge Conexión
Escrito por Redacción    Martes, 03 de Marzo de 2009 12:25    Imprimir E-mail
(10 Votos)
Artistas

JorgeConexion

Nombre: Jorge Conexión / Jorge Luteca
Nombre real: Jorge Antonio Hidalgo Díaz
Estilo: R&B / Soul / Pop
Ciudad: Sevilla

> web oficial
> Facebook
> YouTube


Cantante, compositor y productor, Jorge Conexión es un artista sevillano nacido en 1983. Ya desde pequeño demostró una especial sensibilidad para la música y a los 17 años empezó a trabajar como bailarín profesional. Fan de Michael Jackson, Stevie Wonder, Bee Gees o Billy Ocean su afición por el soul y el funk es clara. Artista inquieto, a los 19 comienza a trabajar en diversos proyectos musicales a nivel nacional como coreógrafo, bailarín y compositor: bailarín en las giras de  UPA Dance; coreógrafo, corista, compositor, arreglista y co-productor de Junior Míguez para los discos "Príncipe De Los Gatos" y "Niño Flama"....
 
En 2008 se presentó como candidato al Festival de Eurovisión con la canción "Decisión". Durante los años siguientes algunas de sus canciones promocionadas a través de MySpace captaron la atención de diversos medios especializados. En 2010 y bajo el nombre de Jorge Luteca se lanza en su carrera como vocalista con el disco "Envidia", en un ejercicio tanto de autoconvencimiento de sus cualidades vocales como de afirmación de su condición de artista completo. Tras una extensa gira promocional por Nueva York, Los Ángeles, Guatemala, Miami y Puerto Rico, asistir como invitado a la entrega de los premios Billboard y promocionarse por varias emisoras nacionales, su primer single "Chance" alcanza las primeras posiciones en videoclips del canal Sol Música. Jorge Luteca tiene la oportunidad con este proyecto de trabajar en todas sus facetas: es compositor, arreglista, productor, letrista, coreógrafo, editor de sus propios videoclips y creativo artístico.

Más tarde Jorge pasó a ser Director Musical y Productor Musical del show cabaret "Lío Ibiza", un restaurante/cabaret que continua cosechando éxitos en el panorama mundial del concepto cena/espectáculo, compaginando su carrera artística musical con este trabajo. En 2015 publicó una canción llamada "Costa a costa" compuesta, arreglada y producida por él mismo e interpretada por la artista Sfía Alegría. El tema vino acompañado de un videoclip grabado, dirigido y editado por el propio Jorge.

En la actualidad, y ya bajo la identidad de Jorge Conexión, se encuentra produciendo su nuevo álbum de estudio, del cual ya podemos escuchar un adelanto con el tema "Limbo", estrenado en primicia en nuestro recopilatorio "SoulSpain 2". La canción, una vez más, ha sido compuesta, arreglada, producida y cantada por el propio artista y ya está disponible también en su web oficial.

Discografia:

 
 

> Más info: Sfía Alegría


Jorge Conexión
Actualizado ( Lunes, 03 de Octubre de 2016 13:25 )