Andrea Guasch
Escrito por Mezzo    Lunes, 15 de Marzo de 2010 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
alt
 
Nombre: Andrea Guasch
Nombre real: Andrea Guasch
Ciudad: Barcelona
Estilo: R&B / Pop
 
 
Andrea Guasch nació en Barcelona el 20 de diciembre de 1990. Es actriz, cantante y bailarina. Con sólo dos años comenzó su carrera artística al intervenir como protagonista en un anuncio publicitario. A los 4 años comenzó a formarse en danza clásica y jazz además de hip-hop, breakdance, claqué y contemporáneo. En octubre de 2007 superó con nota “Merit” notable el examen de nivel “Intermediate” de la Royal Academy of Dance.
 
De niña pasó unos años como modelo en publicidad interviniendo en casi un centenar de anuncios para iniciarse, seguidamente, como actriz de artes escénicas. Para ello ha realizado, desde los 9 años hasta el día de hoy, numerosos cursos y seminarios de interpretación, canto y doblaje en varios centros especializados: Escola Memory, Eòlia, Magatzem d’Arts, Aules, Estudio Juan Carlos Corazza.
 
Ha intervenido como actriz en varias ocasiones en el mundo del teatro de Barcelona La extraña señora Vernon en 2002, Mulato 2002, Les obres completes de William Shakespeare en 2003, El lladre de fantasies también 2003, Arsénico por compasión en 2004. También en los musicales, Annie, el musical en 2002 y Peter Pan, el musical en 2003, en los telemovies Dalí etre Dieu en 2001 y L’orquestra de les estrelles en 2002 y en los largometrajes Seeing Double en 2002 y “El juego del ahorcado” en 2007.Asimismo, con ese canal televisivo protagonizó en 2007, 9 cortos que con el título Baila conmigo enseñaba a bailar a los telespectadores las coreografías más conocidas de las películas de Disney Channel. En enero de 2008, se estrenó en la faceta de cantante con la versión en castellano de la canción “Nada es lo que parece ser”, sintonía de cabecera de la serie de Disney Channel "Los Magos de Waverly Place". De esta canción se realizó un video clip que se popularizó en ese canal.
 
El 20 de noviembre intervino como artista invitada en la gala de entrega de premios del concurso de dibujos “Los derechos del niño” organizado por el ayuntamiento de Sant Joan Despí, Barcelona que se celebró en el Auditorio “Martí i Pol” de esta localidad y posteriormente, el 14 de diciembre en el mismo escenario, participó en una coreografía de Hip-hop y como presentadora en el festival “Fes dansa” organizado en solidaridad con el programa benéfico anual “Marató de TV3″.
 
En mayo de 2009 participó en el curso “El proceso creativo orgánico” a cargo de John Strasberg, reconocido profesor de artes escénicas y que fue impartido en Barcelona. En julio de 2009 asistió al curso “Dando voz al cuerpo y al texto” a cargo de John Wild en la Escuela Estudio Juan Carlos Corazza de Madrid. Entre los días 14 y 22 de septiembre participó en el curso “Curso de Entrenamiento Actoral” dirigido por Juan Carlos Corazza celebrado en Barcelona.
 


Andrea Guasch
Actualizado ( Jueves, 17 de Noviembre de 2011 19:38 )