Martina Lecaros
Escrito por 2ice    Miércoles, 25 de Agosto de 2010 19:38    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Martina Lecaros
Nombre real: Martina Lecaros
Ciudad: Santiago de Chile (CHILE)
Estilo: Soul / Jazz / Pop
> Twitter

Martina Lecaros es una cantante y compositora chilena, de voz notable y estilo peculiar se situó rápidamente como una artista innovadora dentro la escena local santiagueña. Descendiente de músicos chilenos de gran prestigio dentro del circuito de jazz, fusión y derivados, Martina impone su propio estilo mediante una postura rupturista. Sus creaciones no sólo poseen pinceladas de jazz, si no que integran ritmos y estilos más variados: R&B, soul, blues, bossa nova, fusión latinoamericana, drumm & bass o pop, presentando canciones heterogéneas, abiertas y multifacéticas. A esto, la artista suma una lírica basada en la poesía, haciendo un amplio uso de metáforas, y abordando temas que la atañen como joven, mujer y chilena.

De talento precoz a los cinco años comienza a cantar y a hacer segundas voces, a los ocho comienza con la guitarra y a los doce compone su primera canción. En ese momento, su incursión en la música se transforma en parte fundamental de su vida, inventando composiciones de manera autodidacta. Durante su ya largo recorrido musical, ha participado en diversos talleres y clases con maestros como Francesca Ancarola, Patricio González Sepúlveda, Toly Ramirez y Ana María Meza. Junto a ellos se perfeccionó en el canto, la teoría, la armonía, el piano y la improvisación. Además, la cantante ha sido corista de solistas y bandas como: De Kiruza, Francesca Ancarola o Christian Galvez. Igualmente ha trabajado como compositora para diversos artistas, como Daniel Donoso (soul), Kel Calderón (pop), Ana María Meza (bossa nova)....

En el año 2006, ganó el primer lugar en el Concurso Nacional de Composición Luis Advis. Durante 2009, terminó de grabar su primer disco, "Sintiendo", un álbum de corte soul realizado gracias al apoyo del Fondo Para el Fomento de la Música Nacional. Las canciones son todas de su autoría y producidas por Felo Foncea (De Kiruza). En el disco, participaron diversos y reconocidos músicos chilenos como David “Rulo” Eidelstein, Tata Funk (ambos ex-Los Tetas), Pedro Foncea (De Kiruza), y el conjunto Supertrío, entre otros. Tras varios conciertos promocionales, el disco "Sintiendo" fue lanzado en diciembre del 2010 con el patrocinio de Radio Uno.

Durante el segundo semestre del 2011, Martina graba su segundo disco, esta vez de corte jazz/fusion, tomando por primera vez el rol de productora, arreglista y directora musical y artística. En la grabación participaron de nuevo notables músicos de la escena local, entre ellos: Lautaro Quevedo, Jorge Díaz, Andrés Pérez y la banda estable de Martina Lecaros: Ronald Baez, Esteban Fonseca y Francisco Saavedra. Este segundo trabajo titulado "Araucaria" fue lanzado en mayo de 2012.

Discografía:
 
- "Araucaria" (2012)
 


Martina Lecaros
Actualizado ( Jueves, 23 de Enero de 2014 09:50 )