The Cherry Boppers
Escrito por elnoe    Lunes, 13 de Diciembre de 2010 21:17    Imprimir E-mail
Artistas
 
Nombre: The Cherry Boppers
Componentes: 
- Xixo Yantani, guitarra y voz
- Txefo K-Billy, batería
- David Sherman, hammond y rhodes
- Willy Kalambres Wallace, saxo y voz
- Rambo The Street King , bajo
- Art LaRoque, trombón y voz
- Lando Stone, bajo y voz (primera época)
- Ignatius Johnny, hammond y rhodes (segunda época)
Estilo: Funk / Soul / Jazz
Ciudad: Bilbao
 
The Cherry Boppers parte del sonido de los '60 y '70 actualizándolo y ofreciendo una perspectiva contemporánea en sus reinterpretaciones. Su sonido es esencialmente retro, así que los que disfruten con el funk clásico tienen una cita ineludible con este conjunto.

El grupo se formó a principios del 2004 en Bilbao y en julio de 2006  editan su álbum debut, "Dressin’ The Puppet" (NoizPop), que recibió muy buenas críticas, y en el que se homenajeaba a Reuben Wilson, Lonnie Smith, Maceo Parker, Grant Green o James Brown. Muy poco después, uno de sus temas figura en la prestigiosa compilación "Groovadelia".
 
Ya en el 2007 se edita en Vinilos Enlace Funk el siete pulgadas "Black Lolita / Watermelon Man", con el que se estrena Mihail Golfingers en substitución de Maese Bob Philip Rivas (saxo, flauta y percusión en "Dressin’ The Puppet"). Unos meses después y como aperitivo a su gira con The Poets Of Rhythm, actuan como teloneros de Sly & The Family Stone en el 42 Heineken Jazzaldia 2007. En octubre del 2008 Keep On Boppin’ Records, con distribución de [Pias] Recordings, presenta su segundo trabajo, "Play It Again!", en el que colabora Javier Vargas.
 
En Marzo del 2010 edita su primer DVD, "Live In Bilbao", grabado en Agosto del 2009, como parte de la Semana Grande de Bilbao y con la colaboración de Igu Allnighter y Javier Vargas. A finales de Abril de ese mismo año suma a su discografía una nueva referencia, el recopilatorio de remezclas "Remix It Again!", en el que figuran reinterpretaciones de Ale Acosta & DJ Floro, Makala, Lack Of Afro, Watch TV o Fundación Tony Manero, entre otros.
 
A finales de 2011 lanzan su último trabajo hasta el momento: "Shakin' The Hood".
 
 
Discografía:
 
- The Cherry Boppers & Dr. Baltz - "The Cherry Boppers meet Dr. Baltz" (maxi, 2014)
- "Black Lolita / Watermelon Man" (2007)
- "Dressin’ The Puppet" (2006)
 
 
 
 


The Cherry Boppers
Actualizado ( Jueves, 25 de Junio de 2015 11:34 )