Celofunk
Escrito por elnoe    Martes, 14 de Diciembre de 2010 13:49    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Celofunk
Componentes: 
- Alicia Ruíz, voz
- Susana Ruíz, voz
- Javier Gómez, batería
- Santi Martín, bajo
- Jose A. Herranz, guitarra
- Dani “Txarras”, teclado
- David Carrasco, saxo
- Santi Cañada, trombón
Estilo: Funk / Soul / R&B 
Ciudad: Madrid
 
 
Celofunk es un grupo español formado en 2002. Influenciados  de forma dispar por artistas como Stevie Wonder, Led Zeppelin, Marvin Gaye, James Brown o Betty Davis, su estilo va del latin funk al rock pasando por el jazz y el boogaloo. Deudores del funk de los '70, han sabido imprimir a su sonido su propia personalidad, su innegable talento y, sobre todo, una energía del todo contagiosa. Esa misma energía es la que llevan exhibiendo y paseando por los escenarios españoles durante años, ganándose una merecida fama de “grupo para no perderse en directo”. Imaginad ocho músicos perfectamente compenetrados con ganas de poner a todo el mundo a bailar al ritmo del funky más deep. Celofunk es por todo ello considerado como uno de los jóvenes grupos españoles más prometedores de los últimos años.
 
En 2001, Javier, José Ángel, Susana y Santi se unen en Madrid para versionar algunos de sus temas favoritos. Posteriormente se unen los otro cuatro componentes del grupo y comienzan a ofrecer sus primeros conciertos, principalmente en salas de la capital (Boca del Lobo, Moe Club, Marula Café, Gruta 77...), pero también en otras ciudades españolas como Almería y Toledo. En poco tiempo, y dada la favorable acogida del público, el duende de la composición llama a su puerta y se ponen manos a la obra en esta nueva faceta, dando como resultado una decena de temas que conformarán su álbum debut, "Celofunk", editado en 2005 por el sello VampiSoul.
 
El grupo estaba preparando su segundo disco de estudio cuando, debido a la participación de varios de sus miembros en un proyecto paralelo (The Sweet Vandals), tuvieron que cesar en su empeño hasta un momento más apropiado. Celofunk, de momento, se mantiene inactivo.
 
Discografía:
 
- "Celofunk" (LP, 2005)
 
 


Celofunk
Actualizado ( Lunes, 20 de Diciembre de 2010 17:40 )