The Gramophone Allstars
Escrito por elnoe    Lunes, 20 de Diciembre de 2010 12:34    Imprimir E-mail
(6 Votos)
Artistas
 
 
Nombre: The Gramophone Allstars / TGA / The Gramophone Allstars Big Band
Componentes: 
- Genís Bou - saxo y flauta
- Sidru Palmada - trombón
- Andrés Tosti - trompeta
- Judit Neddermann - voz
- Jordi Casadesús - guitarra
- Eloi Escudé - piano y teclados
- Vic Moliner - contrabajo
- Aleix Bou - batería 
Estilo: Jazz / Ska / Soul / Reggae
Ciudad: Barcelona
 
 
The Gramophone Allstars (TGA) nace la primavera de 2008 con la ciudad de Barcelona como centro neurálgico pero con miembros de diversas partes de Cataluña. Liderados por el saxofonista Genís Bou, el grupo ofrece principalmente un repertorio dominado por las sonoridades que fusionan ska y jazz, pero interesándose también por estilos como el boogaloo, el rocksteady, el soul o la bossa nova. Así, interpretan tanto composiciones própias como arreglos de standards de jazz. La banda presenta una formación muy completa de ocho músicos con experiencia en la escena jamaicana (The Pepper Pots, The Catalonians, The Delighters,...) y en otros ámbitos como el jazz, el pop, el rock, el jazz-fusión o el mestizaje.

Desde su nacimiento TGA ha trabajado y evolucionado a un ritmo frenético. Ha grabado dos discos: "Just Delightin'" (Siver Bullets-Brixton Records, 2008) y "Simbiosi" (Liquidator, 2010). A raíz de estos trabajos la banda ha actuado por ciudades como Madrid, Barcelona, Getxo, Granada, Vic, Manresa o Girona entre otras y ha compartido escenario con artistas internacionales del calibre de The Dynamites feat. Charles Walker, New York Ska-Jazz Ensemble, The Pepper Pots o Jim Murple Memorial. 
 
Durante el 2010 continúan a un ritmo trepidante. Durante ese año, además de la gira de presentación del disco, TGA ha grabado el videoclip del single de "Simbiosi", "I'll Be Around", ha participado en el recopilatorio "Embolingats: Un tributo a Skatalà", ha grabado un tema para Paracetamol Music, un proyecto del músico-productor Bisbal Jaume Pla (Mazoni) y ha sido seleccionado para poner música a los 7 programas de verano de "No Es Un Día Cualquiera" (RNE) dirigido por Carlos Mesa, con emisión por toda España.
 
Discografía:
 
 
 
 


The Gramophone Allstars
Actualizado ( Sábado, 08 de Octubre de 2016 10:18 )