FunkReal
Escrito por 2ice    Lunes, 09 de Mayo de 2011 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: FunkReal
Componentes:
- Carito Plaza: letras, voz
- ChaguiLupi: letras, rap
- Jesus-B: letras, rap
- Bruno "Dr.Funk": música, talkbox, vocoder, teclados
- Pancho G: música, guitarra, teclados
- Mons: batería, samples, batería eléctrica
Ciudad: Santiago de Chile (CHILE)
Estilo: Funk / Hip-Hop / Soul
 
 
FunkReal nace en Santiago de Chile en 1998. Pronto se especializan en el G-Funk propio de la costa oesta de EEUU, convirtiéndose en la primera banda latinoamericana en explorar ese estilo y llamando rápidamente la atención de la crítica nacional.
 
Su primer disco, "Penetración" (2002), fué cuestionado por sus letras explicitamente sexuales, pero con todo, su particular estilo superó los prejuicios iniciales convirtiéndose en uno de los discos más frescos de la época. Ello les valió ganar el concurso de bandas de la compañía discográfica Sello Azul, dependiente de la Fundación Música de Chile.
 
A finales de 2003 abandonan la escena independiente para su siguiente disco: "Respeto Por El Funk" que incluyó hits radiales como "Ballantines" o "Karamba kimbo komba" además de ser presentado con un videoclip de alta rotación en MTV, "Caliente". El éxito del disco los hizo girar en 2004 y 2005 por todo Chile y otros paises de Latinoamérica participando en festivales como "Rock Al Parque" (Colombia), "Nuevas Bandas" (Venezuela) o "Rock En Ñ" (Perú).
 
En 2006 lanzan su tercer disco, "Nadie Lo Hace Suave", un exponente del funk latino repleto de ritmo y fiesta y con destacados invitados: Rulo, C-Funk (Los Tetas), Boomer, Solo Di Medina, Jimmy Fernández (La Pozze Latina)... El disco, producido por Guillermo "Manson" Álamos - ex-manager de Los Tetas-, logra reunir en un sólo trabajo la creme de la creme del Funk chileno. De él se extraen singles como "Choco topo froto" y "Espérame esta noche". Durante 2007 el grupo presenta el disco en vivo en diferentes eventos como el festival "Vive Latino" de Chile.
 
En enero de 2008 FunkReal lanza un single adelanto de su próximo trabajo: "Pelolais (ya te pones a bailar)", acompañado de un clip que rápidamente comienza a rotar en MTV Latino.

Tras varios cambios en su formación el grupo retorna como trío en 2010 a manos de ChanguiLupi, Ignacio Romero y AdritoFunk (A&R) con el sencillo "Sensual Style".

Discografía:
 
- "Sensual Style" (single, 2010)
- "Pelolais (ya te pones a bailar)" (single, 2008)
- "Penetración" (2002)
 
 
> Más info: blog oficial
 


FunkReal
Actualizado ( Martes, 10 de Mayo de 2011 11:34 )