Solburst
Escrito por 2ice    Domingo, 04 de Septiembre de 2011 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Solburst
Componentes:
- Hugo Vera Solari
Lugar: Ciudad de México (MÉXICO)
Estilo: Soul
 
 
Solburst es un dueto integrado por Alexandra Blakely y Hugo Vera Solari. Los dos se conocieron en un viaje con amigos en común a Puerto Escondido, Oaxaca, en 2009. En ese momento jamás se imaginarían que un año después estarían trabajando juntos, hombro con hombro, en un proyecto musical de neo-soul mezclado con el lado más amable del hip-hop.

Vera Solari, nacido en Chile, se mudó a México en 2008 buscando un cambio de aire, tras 10 años tocando desde rock y funk hasta jazz y grabando, produciendo, dirigiendo y trabajando en la televisión en su ciudad natal, Santiago. Nada más llegar a Ciudad de México, Hugo inmediatamente empezó a tocar con algunos de los mejores músicos de México, incluyendo Adanowsky y Jaime Flores. En Chile, llegó a tocar junto a Julio Iglesias, Álex Ubago, Juanes, Emmanuel y Dyango, entre otros.

Alexandra, salió de Seattle, Washington (Estados Unidos) con destino a Tulum, Quintana Roo, cargando únicamente con una mochila y una guitarra. Sin haber tocado un acorde en su vida, decidió que era tiempo de tomar un descanso de su entorno social y ver si había algo más para ella fuera de su país. Después de que un huracán la obligara a dejar la playa y adentrarse en la selva mexicana, llego a San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Solo por cargar la guitarra, los músicos locales empezaron a invitarla a tocar en los bares de San Cris, y ahí empieza su historia, cantando folk y blues, en la selva chiapaneca. Cuatro años después, llegó a Ciudad de México y rápidamente empezó a cantar en diferentes proyectos hasta que llegó a mostrar su música original en la misma puerta de Vera Solari.
 
Un año después, en abril de 2011, volaron a Los Ángeles para colaborar con una amiga cineasta de Blakely, Natasha Bedu, y filmar el video del primer sencillo de lo que será su primer álbum, "Natural High" (2011). El proceso del disco, empieza con Solari componiendo una línea de bajo y la estructura de la canción, la cual manda a Blakely y ella graba sobre la base las letras de la canción, voz principal y coros. Después los dos se juntan unos días para grabar las canciones en el estudio de Solari. Las letras de Blakely tienen mucho que ver con relaciones personales, pero las canciones más importantes para ella -"Children of the World”, “It Just Takes One” y “Better (Love Can Do It)”- hablan de conciencia, amor, igualdad y la salvaguardia del planeta.
 
Solburst ha tocado en jams con músicos como Ethan Farmer, Hadrien Feraud, Donald Barrett, Leonel Garcia and John Blackwell.
 
 
Discografía:
 
 
 


Solburst
Actualizado ( Miércoles, 19 de Junio de 2013 11:38 )