Solero
Escrito por 2ice    Jueves, 10 de Noviembre de 2011 00:00    Imprimir E-mail
(5 Votos)
Artistas
 
Nombre: Solero
Componentes:
- Jean Solero
- Jonathan Solero
Lugar: San Juan (PUERTO RICO)
Estilo: R&B/Pop/Balada
 
 
Solero es un dúo puertorriqueño que fusionan elementos del R&B y la balada con ritmos pop y hip-hop. El nombre del grupo proviene del apellido que comparten sus componentes: los hermanos Jean Carlos y Jonathan Solero.

La música ha sido el denominador común de cada etapa de su vida y ya con 13 y 11 años tuvieron su primera experiencia en un estudio de grabación. Como resultado, en el año 2004 salió la producción discográfica “Un Amor” donde junto a su padre formaron el trío Los Solero.

Ambos fueron estudiantes de la Escuela Especializada Ernesto Ramos Antonini - Libre de Música de San Juan. También han tenido la oportunidad de actuar en destacados escenarios de Puerto Rico, entre los que destacan el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, el Estadio Juan Ramón Loubriel y el Coliseo Rubén Rodríguez. Fue en este último donde, en el año 2005, participaron en la concurso de talentos “Generación Y”, resultando ganadores.

A partir de ese momento comenzó una nueva etapa para Jean Carlos y Jonathan, la más significativa en su desarrollo musical, donde verdaderamente pudieron visualizar la posibilidad de perseguir una carrera musical: formaron el grupo Reflections Voices, un quinteto vocal R&B/Hip-Hop donde, además de cantar, pudieron desarrollar las habilidades de producción musical. Esta etapa también trajo consigo la oportunidad de conocer a Oscar Serrano, integrante de la famosa orquesta de merengue Grupo Manía, y de pertenecer a su compañía discográfica Flame Music.
 
De ahí en adelante hay un nuevo significado para el apellido de estos jóvenes cantantes pues comienza a desarrollarse el concepto que ahora se conoce como Solero: "un concepto musical innovador de música románticadonde se fusionan elementos del R&B, la balada pop, y otros elementos urbanos como el hip-hop." Una alta calidad vocal y la introducción de elementos anglosajones en su estilo de interpretación acompañan canciones inéditas, escritas y producidas en su mayoría por los propios Jean Carlos y Jonathan en una propuesta versátil que se complementa con elementos coreográficos y músicos de alto nivel.

Entre sus influencias más recientes: Boyz II Men, Tank, Omarion, Smokie Norful, J. Moss, Day 26...
 
 
> Más info: SoundCloud
 


Solero
Actualizado ( Viernes, 11 de Noviembre de 2011 14:57 )