Matahari
Escrito por Eddy X    Martes, 18 de Octubre de 2011 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Matahari
Componentes:
-Ema Pinto, voz
-Guillermo Jiménez, guitarra
-Andrés Luna, batería
-Marcelo Espíndola, percusión
-Ernesto Duboy, bajo
-Moisés Villanueva, coros
-Nicholás Errázuriz, teclados
-Álvaro Severino, guitarra
-Cecilia Ugarte y Moisés Villanueva, coros
Lugar: Santiago (CHILE)
Estilo: Funk / Disco / Soul
 

Banda formada en Santiago de Chile que cultiva los estilos soul, pop, funk y disco, con influencias latinas. Sus primeras presentaciones los llevan a recorrer el circuito local de bares y discotecas, reuniendo con una sólida puesta en escena un gran grupo de fieles seguidores.
 
Después de un largo período de búsqueda y consolidación de su estilo, en el año 2002 registran su primer disco, "Deja El Cuerpo", con el apoyo del sello Mutante Discos y la distribución de Sony Music Chile, con el que reciben el Premio Altazor 2003 al Mejor Disco del Año, categoría Rock-Pop. La promoción del disco incluye numerosos compromisos en diversos escenarios de Santiago y regiones, así como presentaciones en vivo en programas de televisión como "Sábado Gigante", "Rojo" y "Vía Directa", entre otros, logrando además una excelente rotación en MTV del videoclip del primer single "Discodos".

En 2003, invitados por Sony Music, graban junto a Marco Aurelio el clásico éxito "Amor por ti" para la producción titulada "Generaciones". En 2004 llegan a los escenarios con una novedosa propuesta acústica, que en agosto de ese año se convierte en el primer registro en vivo de la banda. Así, a principios de 2005, lanzan su segundo disco "Matahari Acústico", bajo etiqueta Mutante Discos y distribución de Sony Music Chile. Posteriormente Matahari se centró en la promoción de su tercer disco, "No Pares!", editado en noviembre de 2007 y lanzado al mercado nacional durante el 2008 por el sello Oveja Negra, perteneciente a la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.

Durante los años 2007, 2008 y 2009 realizó un gran número de presentaciones en vivo, entre ellas dos giras con más de dieciséis conciertos por el sur del país. Durante el 2009 y mediados del 2010, Matahari toma un receso, con la finalidad de que cada uno de sus integrantes se abocara a sus proyectos personales.
 
En octubre del 2010 se produce el tan esperado retorno de la banda, con un lleno total de público en los conciertos de presentación. En la actualidad se han reincorporado al circuito habitual de shows y conciertos.


Discografía:
 
- "No pares!" (2007)
- "Matahari Acústico" (2004)
- "Deja El Cuerpo" (2002)
 
 


Matahari
Actualizado ( Lunes, 14 de Noviembre de 2011 16:47 )