Shamanes Crew
Escrito por Matías Cocó    Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Artistas
 
 
Nombre: Shamanes Crew
Componentes:
- MC Brow
- Cestar
- Sponer
- WH
- DJ Tregua, DJ
-  Nai-Ko, bajo
Lugar: Santiago de Chile (CHILE)
Estilo: Dancehall / Hip-Hop / R&B
 
> Facebook

Desde Santiago de Chile llegan Shamanes Crew, un sexteto de Dancehall y R&B con toques de reggae, tanto en su estética con la utilización de los famosos colores rojo, amarillo y verde; como en la producción musical y esa idea de liberación que está presente en su arte y en el reiterado uso de Zion.
 
El proyecto de Shamanes surge a raíz de la necesidad de dar un grito de alerta frente a lo que ocurre en el mundo y transmitir un mensaje positivo a través de la música, con la intención de experimentar algo nuevo y fresco. Mediante toques latinos y fusionando diferentes corrientes musicales se inicia el proyecto Shamanes Crew. 

Reivindicando la atención por los males sociales, Shamanes deciden aportar su música como medio concienciador y sanador, en analogía a los shamanes curadores tribales. Sin apoyo de ninguna multinacionales, sus trabajos han sido lanzados siempre de forma independiente y tras un largo periodo de varios años de trabajo. Gracias a Internet y las redes sociales la difusión de sus temas ha sido posible y les ha permitido mantener el control sobre el trabajo final "Es primordial sentir que realmente se valoriza y respeta nuestro trabajo, sin censura sin cambios, tal cual sale el disco del estudio directo a los barrios”. La fuerza de sus directos es otro de sus puntos fuertes.
 
El disco "Niños De Barrio" fué su primera producción discográfica, un tributo a la gente independiente que se esfuerza día a día. Entre los premios que ha conseguido la banda destaca el Premio del Público otorgado por la emisora Hit 40 Principales. Su mayor repercusión internacional llegó con la colaboración de Ky-Mani Marley en un tema incluido en "Reden-Zion" (Feria Music). El featuring de Zalo Reyes en el tema "Prisionera" es otro de sus hits.
 
Es sobresaliente la repercusión de este grupo: las visitas en su MySpace superan el millón y en Facebook su página tiene más de 400.000 adherentes. En su página de MySpace se puede escuchar una versión muy agradable, en clave reggae, del clásico de los argentinos Soda Stereo “De música ligera”. Con seis discos -el primero lanzado en 2003- y varios recitales multitudinarios en su haber, el combo intenta aportar algo fresco a la movida dancehall/R&B latinoamericana. Shamanes ha sido un impacto en la industria musical en Chile y Latinoamérica gracias a su vanguardia y talento, posicionándose como grupo revelación de dancehall, una tendencia musical juvenil que reúne lo mejor del hip-hop, el reggaeton y el reggae.
 
 


Shamanes Crew
Actualizado ( Jueves, 17 de Noviembre de 2011 21:03 )