Groovin Hood
Escrito por Matías Cocó    Lunes, 23 de Enero de 2012 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Groovin Hood
Componentes:
- Agustín Cetratelli, teclados
- Nicolás Schrott, bajo
- Nicolás del Giorgio, batería
Lugar: Tandil (ARGENTINA)
Estilo: Funk / Rock / Jazz
 
 
Groovin Hood es un trío formado en el año 2010 en la ciudad de Tandil. Sus integrantes son Agustín Cetratelli en teclados, Nicolás Schrott en bajo y Nicolás del Giorgio en batería. El trío se centra en la música funk y el jazz rock, interpretando versiones de temas de Herbie Hancock, Weather Report, Miles Davis, Marcus Miller y de compositores argentinos como Juan "Pollo" Raffo y Charly García entre otros. En su repertorio también se cuentan composiciones propias.

Desde su formación se ha presentado en diferentes salas y bares de la ciudad destacándose su participación en el Festival Jazz y Afines Tandil 2011, el ciclo Jazz Urbano 2011, el Festival de la Música Facundo Málaga 2010, realizado a beneficio de la Escuela Municipal de Música de Tandil, y el concierto realizado en mayo de 2011 en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil en formato acústico.

Agustín Cetratelli es pianista formado en el Conservatorio de Tandil y en la escuela Polivalente de Arte, siempre en la especialidad de piano. Ha realizado cursos y clases magistrales de música para solista y de cámara con los maestros Rafael Gíntoli, Paula Peluso, Manuel Massone, Michael Hartenberg y Ricardo Zanón entre otros. Durante los años 2009 y 2010 continuó sus estudios con el maestro Guillermo Zaragoza en el Conservatorio de Mar del Plata. Entre los años 2006 y 2010 realizó presentaciones en diversas ciudades de la zona junto a la agrupación Doce de Cámara. Paralelamente se ha formado de manera autodidacta en música popular. Actualmente estudia jazz con el pianista Adrián Iaies. Ha participado en la edición 2008 del ciclo Jazz Urbano y del 1er Festival de Jazz Fusión de la ciudad de Tandil junto al cuarteto Crack. Actualmente forma parte del trío Groovin Hood y del trio de jazz del baterista marplatense Daniel Hoyos.

Nicolás Schrott es músico profesional, especializado en bajo eléctrico. Egresó de la Escuela de Música Contemporánea, Berklee College of Music, en el año 2002. Entre los años 2002 y 2007 estudió con el reconocido bajista Willy González, perfeccionándose en improvisación y armonía. Ha tocado en diversas formaciones de jazz, rock, pop, fusión y música folklórica, entre ellas Infantino Grupo (cuarteto de música latinoamericana contemporánea premiado por la UNESCO ). Desde el año 2000 se encuentra trabajando como bajista en diversas formaciones musicales, entre las cuales se destacan, Pulsación (música de Astor Piazzolla), El tercio (música latinoamericana), Sr. Groonk (rock), Crack (jazz fusión), Groovin Hood (funk, jazz rock) y Daniel Hoyos Trio (jazz)

Nicolás del Giorgio comienza sus estudios musicales en batería a los 12 años de edad estudiando con el profesor Juan M. Bedoy entre los años 1998 y 2001. Continúa su formación musical en la Escuela Polivalente de Arte con orientación en música coral. Extiende sus estudios de batería con el profesor Pablo Iñiguez hasta el año 2006 perfeccionándose en diversas técnicas y comenzando el estudio de ritmos latinos. En el 2007 ingresa en el Instituto Stroke (Instituto de batería, producción y grabación) participando de diversas clínicas y ampliando conocimientos en rítmica latina (claves, cáscaras, songo, mambo, afrocubano), ritmos africanos (mozambique, ñañigo), ritmos rioplatenses (candombe y murga), rock, funk, groove y jazz entre otros. Actualmente realiza presentaciones con el trío de funk y jazz rock Groovin Hood.
 
 


Groovin Hood
Actualizado ( Miércoles, 09 de Mayo de 2012 11:43 )