Al Supersonic & the Teenagers
Escrito por Laura Ars    Viernes, 03 de Febrero de 2012 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Al Supersonic & the Teenagers / The Teenagers
Componentes:
- Al Supersonic
- Vanesa Spin
- Javi Frías
- Gustavo Fernandes
- Juan Almendros B.
- Victor McManaman
Lugar: Granada
Estilo: Soul / R&B
 
 
 
La banda Al Supersonic & the Teenagers, conocidos también como The Teenagers, se formó hace años en un reformatorio de Granada. “Nosotros no somos ni hacemos soul, el soul nos hace a nosotros”. Ellos son los primeros que afirman deberlo todo a este estilo musical que tanto les ha inspirado. Entre sus influencias destaca el soul afroamericano de los años '60 y '70, que "viene a su vez de la música jamaicana y de las raíces del soul y el rhythm’n’blues". Declaran amar el northern soul, tanto musical como culturalmente.

Distinguidos en todo el circuito soul estatal, su debut fue en 2008 con un siete pulgadas que se agotó en pocas semanas y que actualmente está descatalogado: "Waiting for the First Bus in the Morning". Al primer éxito les siguieron su segundo 7”, grabado con el sello alemán Unique Records ("Keep on Walking") y la colaboración de la banda con el cantante jamaicano Roy Ellis (Pyramids, Symarip), que se concreto un poco más tarde como su tercer single: "Let Me Take you Higher".

En junio de 2010 salió finalmente su primer LP, "Not Too Young" (Unique Records), grabado en Madrid bajo la supervisión del productor Carlo Coupé. Su álbum debut fue escogido como el décimo "Mejor Disco Español del 2010" por la revista Ruta66 y el quinto de la Edición Sur de Mondo Sonoro. Su carrera evolucionó favorablemente y su gira “Not Too Young European Tour 2010” les llevó por Alemania, Francia, Suiza y España, además de ser galardonados con el premio Pop Eye a la “Mejor Banda de Música Negra 2010” por votación popular.
 
El 5 de abril de 2013 lanzan "It's Alright!", su nuevo álbum, producido y masterizado por Mike Mariconda y grabado en los Hollers Analog Studios de Málaga y en los Circo Perrotti de Gijón.
 
Discografía:
 
- "Keep on Walking" (7'', 200o9)
- "Waiting for the First Bus in the Morning" (7'', 2008)



Al Supersonic & the Teenagers
Actualizado ( Domingo, 31 de Diciembre de 2017 15:02 )