Speak Low
Escrito por InfoDealer    Viernes, 10 de Febrero de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Artistas
 
 
Nombre: Speak Low
Componentes:
- Julián Maeso, voz y órgano
- Antonio Pax, batería
- Jose Funko, guitarra
- David “El Indio”, percusión
- Martín Garcia, saxo tenor
Lugar:Madrid
Estilo: Funk / Jazz / Soul
 


Speak Low es un quinteto madrileño, originalmente formado en 2002 por Julian Maeso (Sunday Drivers), Antonio Pax (Vacazul) y Jose Funko (Mamafunko). Pronto se incorpora a la banda Martín Garcia (Muchachito Bombo Infierno) y Speak Low empieza a fabricar sus propias composiciones. Según la misma banda, sus influencias se mueven “desde los tríos y cuartetos clásicos de jazz-funk: Jimmy Smith, Reuben Wilson, Richard “Groove” Holmes o Grant Green al Funk, pasando por el Soul o la psicodelia organera de mediados de los 60.”

En verano de 2004 el quinteto graba 10 temas originales, con toques de jazz, funk, soul, swing... Este trabajo atrae el interés del sello londinense Acid Jazz Records y en 2006 se lanza bajo el título “I’m Gonna Groove Ya!!”.

Con la grabación del single “Take Your Time” y de la versión de “Papa Don’t Miss A Mess” de James Brown, ambos para Funk-O-Rama Studios (Madrid), David “El Indio” (Mamafunko) se une a la banda (verano de 2005). Al año siguente Speak Low registra un nuevo single en vinilo, “Unusual Tatami” y un cover del “Thriller” de Michael Jackson para el sello Love Monk (Madrid).

En mayo de 2009 Love Monk presenta el segundo álbum de Speak Low, “Hands Up!” y un año más tarde edita el single “I Want My Money Back”.
 
Discografía:

- “Hands Up!” (2009)
- "Thriller" (single, 2006)
- “Unusual Tatami” (single, 2006)
- “Papa Don’t Miss A Mess” (single, 2005)
- “Take Your Time” (single, 2005)

 


Speak Low
Actualizado ( Jueves, 16 de Marzo de 2017 10:45 )