The Excitements
Escrito por Celia    Martes, 18 de Septiembre de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(4 Votos)
Artistas
 
 
Nombre: The Excitements
Componentes:
- Koko-Jean Davis: voz
- Robert Gómez Ezquerro: guitarra principal
- Adrià Gual: guitarra
- Daniel Segura: bajo
- Marc Lloret: saxo
- Nicolás Rodriguez-Jauregui: saxo barítono
- Xavi Ayala: percusión
Lugar: Barcelona
Estilo: R&B / Soul
 
 

The Excitements surge en 2010 a partir de un cruce de caminos. El núcleo de la banda está formado por miembros de varias bandas españolas de R&B y Blues que se unieron a otros músicos de jazz y soul de Barcelona, contando todos ellos con la experiencia de numerosas giras por Europa y EE.UU. El resultado fue una banda con sonido propio, enmarcado en la old school pero que mira hacia el presente.
 
Su cantante solista es Koko-Jean Davis. Nacida en Mozambique, pronto se trasladó con parte de su familia al oeste de EE.UU., donde desde muy joven mostró interés y talento hacia el canto. Durante sus años de universidad actuaba en pequeños locales cantando blues, rock, hip-hop, jazz y bossa nova. Su interés por estos estilos musicales creció cuando posteriormente se mudó a Brasil, donde permaneció durante unos años. Finalmente se establece en Barcelona, esperando que el ambiente musical de la ciudad le ayudara a encontrar un proyecto musical a tiempo completo. El resultado de esa búsqueda fue The Excitements.
 
Entre sus influencias destacan Ike & Tina Turner, James Brown, Etta James, Pearl Woods, Sugar Pie de Santo, Rufus Thomas, Nathaniel Mayer...
 
En 2011 publican su debut discográfico, un disco homónimo producido por Mike Mariconda, compañero de Jorge Explosion en algunas aventuras musicales. Dos años después lanzan el aclamado "Sometimes Too Much Ain't Enough", al que le sigue "Breaking the Rule" en 2016.

Discografía:
 
 
 


The Excitements
Actualizado ( Domingo, 12 de Marzo de 2017 13:27 )