Artistas

# 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


El Metro
Escrito por 2ice    Martes, 06 de Noviembre de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Artistas
 
 
Nombre: El Metro
Componentes:
- Ambiorix Martínez - guitarra rítmica
- Jennifer Bordas (Jen B) - voz
Ex-componentes:
- Victoria Hernandez - voz (2ª formación)
- Yadee Caminero - voz (2ª formación)
- Patricia Castillo - voz (1ª formación)
- Hector David C - batería (1ª formación)
- Isaac Hernández - guitarra (1ª formación)
- Manuel Miniño - bajo (1ª formación)
Lugar: Santo Domingo (REPÚBLICA DOMINICANA)
Estilo: Pop / Soul / Reggae
 
 
Fundada en 2002 El Metro es una banda dominicana que fusiona varios estilos e influencias musicales, desde el rock al R&B y al Soul creando una interesante mezcla de texturas. Su nombre, "El Metro", "encierra las diferentes posibilidades pensantes culturales del ser humano", según ellos mismos.
 
El grupo se dió a conocer en el festival Nación Guerrera celebrado en la calle Arzobispo Meriño de Santo Domingo, donde compartió escenario con los principales artistas del país. También abrió el Natura Bass Festival organizado por el empresario Luis Medrano. El 25 de mayo de 2005 lanzan su primera producción musical, "Urban sonoro", en el anfiteatro de la Casa de Teatro de la capital dominicana. De él se extraen tres sencillos en 2005: "Mundo de papel", "Él-Universo" de corte disco-funk y "Luz de luna" (con Calor Urbano). En 2006 comienzan a preparar su segunda referencia, al tiempo que lanzan su cuarto sencillo, "Libertad", y participan en el recopilatorio "A Rough Ride To Santo Domingo" para el LAMC. Poco después la banda se disuelve.

En 2007, su fundador Ambriorix Martínez se une a las vocalistas Victoria Hernandez y Yadee Caminero en la segunda alineación de la banda que poco tiempo después vuelve a cambiar adquiriendo su formación actual: Ambriorix Martinez con Jen B. a las voces, quienes retoman la grabación de su segunda propuesta, "Tornasoul", que finalmente sale a la luz en 2011. Su primer sencillo es "La prisa", un tema de influencia hip-hop, compuesto por Tara Pérez y que cuenta con la colaboración de la artista novel Angel-Mek. El tema elegido como segundo single es "Débil", de corte funk-soul orgánico.

En julio de 2012 la banda lanza el videclip "Ahora que lo sabes", junto a la cantante dominico-francesa Cyrille Aimée, una canción cadenciosa y seductora en la que Cyrille hace gala de su habilidad para el scat. En septiembre de 2013 El Metro lanzan su tercer trabajo discográfico, el EP "Woohoo!". El single de anticipo es el tema "Condenado amor" (feat. Amelia Simone).
 
En 2016 El Metro regresan con su cuarta producción discográfica, "Claroscuro", con un sonido más maduro y coqueteando de forma más directa con fusiones de la música caribeña.
 
Discografía:
 
- "Claroscuro" (LP, 2016)
- "Woohoo!" (EP, 2013)
- "Tornasoul" (LP, 2011)

 



El Metro

 Reportar

Actualizado ( Lunes, 05 de Diciembre de 2016 17:45 )