Sinouj
Escrito por 2ice    Lunes, 19 de Noviembre de 2012 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Sinouj
Componentes:
- Pablo Hernández: saxo alto
- Larbi Sassi: violín
- Akin Onasanya: batería y percusión
- Sergio Salvi: teclados y programación electrónica
- Kayode Kuti: bajo
Lugar: Madrid
Estilo: Jazz / Funk
 
 
 
Sinouj es una banda afromediterránea que mezcla música tradicional del Magreb y de Oriente Medio con jazz contemporáneo, funk y música africana. El grupo integra esos ritmos y estilos árabes en una moderna visión del jazz y el funk junto a cierto sabor electrónico ligero. El sonido de Sinouj destaca por una combinación única del saxo y el violín oriental con una poderosa sección rítmica africana, harmónica y teclados de toques electrónicos. La riqueza y originalidad del proyecto es debida a la diversidad y orígenes de sus miembros: España, Túnez, Nigeria, Italia...
 
El español Pablo Hernández ha tocado el saxo alto con muchas bandas y músicos de jazz, rock, funk, rai o música árabe: Jorge Pardo, Javier Paxariño, Charbel Rouhana, Nass Marrakech, Wast el Balad, etc. Larbi Sassi, al violín, es considerado como uno de los mejores intérpretes de música árabe en el Magreb, y ha tocado en su país natal Túnez, con las mejores bandas y cantantes de este estilo. De la sección rítmica se encarga el percusionista nigeriano, Akin Onasanya, uno de los más solicitados bateristas de Madrid en proyectos de jazz, funk , R&B o música africana y que lidera su propio proyecto Ogun Afrobeat. Sergio Salvi, a los teclados y la programación electrónica, proporciona al grupo el equilibrio necesario gracias a un elegante uso de la electrónica y los sonidos más acústicos. Finalmente Sinouj cuentan con el bajuista nigeriano Kayode Kuti (Seun Kuti, Damián Nueva Cortés, Pablo Alfieri...).

La banda toca temas propios, en su mayoría compuestos por Pablo Hernández, aunque ocasionalmente interpretan temas tradicionales españoles, turcos o árabes, siempre buscando un nuevo enfoque, y nuevos caminos de comunicar esas tradiciones tan diferentes desde el punto de vista del jazz contemporáneo. Esta búsqueda y visión de la música tan abierta de mente hace posible que un gran número de músicos de los registros más diversos toquen con Sinouj: Jorge Pardo, Fabrizio Cassol, Sylvain Cathalà, Adedeji Adetayo, Zoumana Dembelé, Nantha Kumar o El Guadiana. Esa fusión también consigue que su música llegue a las audiencias más diversas, permitiendo que la banda toque en festivales de jazz y world music de paises como Cuba, Túnez, Algeria, Francia, Portugal, Bélgica o España.
 
En 2012, Sinouj lanzan su nuevo álbum, "Were", con Jorge Pardo y Javier Paxariño como invitados especiales. Anteriormente la banda había lanzado un CD+DVD en vivo llamado "Live At Play!", junto al legendario cantante de flamenco El Guadiana.
 
Discografía:
 
- "Were" (2012)
- "Live At Play!" (CD+DVD, 2009)
 
 
> Más info: MyMondoMix
 
 


Sinouj
Actualizado ( Lunes, 19 de Noviembre de 2012 18:06 )