Gregario de Luxe
Escrito por 2ice    Lunes, 17 de Diciembre de 2012 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
GregarioDeLuxe 
Nombre: Gregario de Luxe
Componentes:
- Dr. Thelonious Tatum: voz y teclados
- Reverendo Cleofus Yeims: bajo
- Elwood Pinzón: guitarra
- Jake Mate: guitarra
- Godofredo de Dax: batería
- Jammin "Snake" Jason: saxos
- Jeffrey Jackson: trompeta
- John-John Bone: trombón
- Dina: voz y coros
- Daisy: coros
- DeeDee: coros
Lugar: Pamplona
Estilo: Soul / R&B
 
 
Gregario de Luxe son una banda pamplonesa de Soul y R&B que rinde tributo a los génios del Soul y el R&B clásico desde hace más de siete años. Gestada en 2003, tras experimentar con la música nacional de los años '80 y versionar a Beatles y Rolling Stones, es en 2005 cuando encuentran su camino y, siguiendo el espíritu de los Blues Brothers, tratan de recuperar y mantener vivos grandes himnos de la historia de la música soul y el R&B.
 
GDL consiguió participar cuatro años consecutivos (2008-2011) en el Heineken Jazzaldia y llenar la Plaza del Castillo en Sanfermines en 2009 y 2010, con su sincero homenaje a genios como Otis Redding, Wilson Pickett, Aretha Franklin, Ray Charles, Sam & Dave, Eddie Floyd… y temas propios que mantienen viva la esencia de una música eterna "con un poderoso directo, un ritmo frenético, una espectacular puesta en escena y una complicidad constante entre músicos y público".

A finales de 2012, Gregario de Luxe decide dar un paso más allá y lanzar su primer disco, "Hallelujah! (I Wanna Shout)", grabado en El Gringo Discos, con seis canciones propias y claros guiños al sonido Memphis de los años '60 (soul, R&B, primeras aproximaciones al funk…). El álbum incluye dos versiones: "I'll Take Her" de Eddie Floyd y la superproducción "Flip, Flop & Fly", un rock & roll sencillo que Joe Turner imaginó en 1955 y al que Gregario de Luxe ha añadido coro góspel, cinco vientos, armónica… El mismo día de su lanzamiento, el disco se convirtió en el número uno en ventas nacionales en R&B/Soul y alcanzó el Top Ten en ventas globales. "Wanna see The Light? May soul be with you!"
 
En 2015 lanzan nuevo trabajo, "That Groovy Night (Live at Zentral)", un disco grabado en vivo en la sala Zentral de Pamplona, al que le siguió el single "Life!" en octubre de 2016.

Discografía:
 
- "Life!" (single, 2016)
- "That Groovy Night (Live at Zentral)" (LP, 2015)
 


Gregario de Luxe
Actualizado ( Viernes, 09 de Junio de 2017 13:40 )