Chocadelia Internacional
Escrito por 2ice    Jueves, 03 de Marzo de 2011 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)
Artistas
 
 
Nombre: Chocadelia Internacional
Componentes:
- Lalo López: voz, coros, guitarras, glockenspiel, programación y piano
- Sr. Chokapic: guitarras y voz
- Erktr "Casper" Bass: bajo
- Dani Doc Sibilio: batería, batería electrónica y percusión
- Trullás Iº aka Red Baron: piano, órgani, teclados y sintetizadores
- Master Maik: coros y programación
- Foxy J: voz y coros
Lugar: Barcelona
Estilo: Funk / Rock / Pop
 
 
 
Chocadelia Intrernacional son una veterana y atípica banda de funk/rock de Barcelona. Se definen así mismos como un "grupo organizado de "anartistas" que practican "funcanrol" con la intención de hacer saltar por los aires las convenciones del pop-rock internacional, el tinglado mercantil en que ha convertido la música, la Indústria del Entretenimiento, y de paso hacer bailar y promover la revuelta a quien nos escuche."
 
Y es que Chocadelia Internacional lleva 14 años (desde su fundación en 1999 hasta hoy día) complicándose la existencia. Moviéndose constantemente entre el funk de tradición P (el P-Funk desarrollado por George Clinton y sus Parliament-Funkadelic), el rock de denúncia, el vodevil vanguardista y el humor cáustico, ha ido construyendo un discurso propio que la ha alejado de todas estas fuentes para convertirla en una banda única y singular , para minorías selectas que comparten su cosmología repleta de referencias a la cultura popular en todas sus variantes (cine, cómics, cartelismo, literatura y el underground en general).

Así ha quedado patente en sus trabajos discográficos: "Ranchory!!!" (2004), "Anartismo & Chocadelia" (2007), en el vodevil acústico "Canciones para perder una guerra" (2009), y en su trabajo más reciente, "El fin está cerca". Su sonido basado en riffs pesados sustentados por baterías de ascendencia funk y hip-hop, bajos en primer plano, sintetizadores enfermizos y guitarras violentas e inesperadas, ha servido como vehículo sonoro para un trabajo vocal histriónico en que los textos cada vez han tomado más protagonismo. La deconstrucción de los mitos del blues, del sexismo y el egocentrismo que caracterizan el mundo del rock, así como una constante denuncia de las contradicciones del sistema y del inmobilismo que propugna el mainstream han dado como resultado la creación de una ideología creativa propia, el "anartismo", y de su plasmación sonora, el "funcarol".
 
"Mientras, lo típico, tocar donde nos dejan, ensayar a destajo, y configurar nuestra mitología particular y un discurso propio que nos ha situado a la vanguardia de un movimiento que no existe, el "anartismo", suerte de anarquismo adaptado a la situación de la cultura en el mundo occidental. También nos hemos drogado bastante, para que negarlo, pero siempre con una finalidad re-creativa, no para caer al suelo ni viajar a realidades alternativas (ya vivimos en una bastante completita)."
 
Los intereses musicales de la banda van desde The Roots, Black Keys, Funkadelic, NERD, Mos Def, Dr. Feelgood, Howling Wolf, Skip James, Gil Scott-Heron, The Last Poets o Bill Withers a Jim Flora, Robert Crumb, Gallardo & Mediavilla, Martí, Paco Alcazar, Miguel Brieva, Josep Mª Beà o Ursula K. Leguin.
 
En diciembre de 2012 lanzaron su último trabajo hasta el momento "El fin está cerca".
 
 
Discografía:
 
 


Chocadelia Internacional
Actualizado ( Martes, 19 de Febrero de 2013 15:00 )