Casimiro Funk
Escrito por Andrea Retratarte    Miércoles, 02 de Abril de 2014 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Casimiro Funk
Componentes:
- ­ Juan Azor: guitarra
- ­Albert Glas: bajo
- ­Victor Mut: batería
- ­Ramsés Moraleda: teclados
- ­David Rico: percusión
Estilo: Funk / Soul
Lugar: Viladecans, Castelldefels, Gavá (Barcelona)
 

Casimiro Funk se gestó en la zona de Barcelona a finales de 2010, por la inquietud de sus componentes de indagar en el género del funk instrumental. Su sonido es resultado de la gran variedad musical que inspira a sus compoentes, combinando la esencia y crudeza del funk y el soul de los '70, el rock y sonidos más urbanos como el hip-hop. El grupo no se limita únicamente al genero instrumental, sino que además cuenta con temas vocales y colaboraciones ocasionales para los conciertos.
Casimiro Funk está formado por Juan Azor a la guitarra, Albert Glas al bajo, Victor Mut a la batería, Ramsés Moraleda al teclado y David Rico en la percusión. La agrupación dio sus primeros concierto en los alrededores de Barcelona en el año 2012. En este mismo año grabaron su primera demo que constaba de tres temas propios y una adaptación de Wilson Picket.

Durante el año 2013 la banda realizó numerosos conciertos, entre ellos uno en el "II Blackcelona Explosion!" además de telonear al grupo australiano Deep Street Soul cuando visitó la ciudad condal. El grupo sigue preparando repertorio propio y lo presentará en directo próximamente.

En 2014 se incluye uno de sus temas en el recopilatorio "Blackcelona Vol.2".


Casimiro Funk
Actualizado ( Jueves, 03 de Abril de 2014 11:51 )