Funkystep & The Sey Sisters
Escrito por 2ice    Jueves, 12 de Junio de 2014 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
FunkystepAndTheSeySisters 
Nombre: Funkystep & The Sey Sisters
Componentes:
- Kathy Sey: voz
- Yolanda Sey: voz
- Albert Bartolomé: saxo
- Guillem Soler: teclados, coros
- Guillem Realp: guitarra
- Pol Padrós: trompeta
- Enric Puigdesens: bajo, coros
- David Viñolas: batería
Estilo: Soul / Funk / Jazz
Lugar: o. Osona / r. Barcelona
 
 
 
Funkystep & The Sey Sisters son una banda de soul y R&B de Osona, aunque residente en Barcelona. El proyecto nace en 2006, en formato de septeto y con el nombre de Funkystep, con el objetivo de rendir homenaje a los grandes artistas de la música negra. Sus conciertos te trasladan a la época dorada de la música negra: voces soul, grooves trepidantes, metales poderosos, buenas vibraciones y una energía electrizante caracterizan unos directos repletos de versiones de los grandes clásicos. En sus inicios recorren gran parte de la geografía catalana, destacando la actuación en el Voll Damm Festival de Jazz de Vic.

En 2009 la banda incorpora a Kathy y Yolanda Sey, las dos hermanas de la cantante Edna Sey, pasando a llamarse Funkystep & The Sey Sisters, y ofreciendo un espectáculo más centrado en la voz, con unas coreografías muy expansivas y un repertorio de soul, funk y groove. La banda está formada por una sección rítmica completa: batería, bajo, teclados y guitarra, tres voces negras (las hermanas Sey) y una sección de viento formada por saxo y trompeta. Con este formato en 2012 graban su primer EP, "Dance or Die!" (2013), y continúan girando por fiestas mayores, salas y festivales, ganando adeptos por allí dónde van. De esta época destacan sus actuaciones en el Poble Espanyol y en la sala Luz de Gas de Barcelona, el Black Music Festival de Girona, el Jazzhivern de Andorra además de algunas incursiones fuera de Cataluña, concretamente a Madrid y Toledo.

Con el tiempo el proyecto fue madurando hasta que en 2015 deciden lanzarse a la aventura de componer y grabar un disco de temas propios. Tras muchos ensayos y un intenso trabajo entran en Sol de Sants Studio para grabar el disco bajo la producción de los especialistas en música negra Mike Mariconda y Marc Tena. El resultado es "A Matter of Funk" (RGB Suports, 2016), un disco con 13 temas bien elaborados, con letras de mensaje positivo y una producción muy cuidada; un disco ecléctico donde se pueden escuchar diferentes géneros de la música negra. El LP se lanza en septiembre de 2016 y se presenta dentro del marco del MMVV de Vic.

Discografía:

- "A Matter of Funk" (LP, 2016)
- "Dance or Die!" (EP, 2012)

 


Funkystep & The Sey Sisters
Actualizado ( Jueves, 25 de Octubre de 2018 10:12 )