The Bronson
Escrito por 2ice    Lunes, 20 de Octubre de 2014 00:00    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Artistas

Nombre: The Bronson
Componentes:
- Earl Bronson, voz
- Pumuki Bronson, coros
- Pat Bronson, guitarra
- Joe Bronson, bajo
- Junior Bronson, batería
- Thelonius Bronson, teclados
- Doña Bronson, saxo tenor
- Enriki Bronson,saxo barítono
- Julay Bronson, trompeta
- Emo Bronson, trombón
- Unsolobotón Bronson, VJ
Estilo: Funk
Lugar: Zaragoza
 

The Bronson es una enloquecida banda zaragozana cuyo nombre rinde tributo a uno de los actores más duros de la historia del cine: el pétreo Charles Bronson. Inspirados espiritual y estéticamente por el protagonista de películas como “Hasta que llegó su hora” o “Doce del patíbulo”, y hermanados por su devoción hacia la música funk de sabor clásico, esta numerosa tropa (diez músicos en escena más un videojockey) lleva un par de años exhibiendo su inagotable desvergüenza y enardeciendo al público desde todos los escenarios por los que pasan. Porque un concierto de The Bronson suele ser impredecible, pero también garantía segura de fiesta, desparrame, meneo y diversión. Su spaghetti funk causa estragos allá donde va, y en su repertorio caben tanto composiciones propias como versiones de Kool & The Gang, Prince y otros colosos de la música negra de los 70 y 80.

En 2014 por fin The Bronson publican su primer álbum bajo el surrealista título de "Greatest Hits vol.2", y en él demuestran que, más allá de la faceta gamberra que les caracteriza en directo, también son capaces de ponerse (moderadamente) serios. Su debut discográfico contiene diez canciones -más un remix en clave old school- que son diez cañonazos directamente destinados a provocar el contoneo febril de pies, caderas y articulaciones como si no hubiera mañana. Música de gran potencia rítmica, dotada de espíritu lúdico y canalla, pero en la que también se aprecia un minucioso trabajo en los arreglos, desde las voces, guitarras o teclados hasta una poderosa sección de metales.

Piezas como la inicial “You Are The Devil”, un ejercicio de disco-funk calenturiento y lujurioso; la contundente declaración de principios “White People Can Play Funky”, el toque latin soul de la irresistible “Hypnotized”, el coqueteo con el rap de “Pusherman”, los ecos de James Brown en “Power Of Funk”, la invitación a la fiesta de “We’re Gonna Party”, el sorprendente desarrollo de “Hangovers” que atrapa sin remisión... Un álbum, vaya, que en el que la guerrilla funky de The Bronson no da tregua ni cuartel en ningún momento.

Producido por Richi Martínez, el disco se grabó en el Laboratorio de Sonido y Estudios Kikos (Zaragoza) entre febrero y marzo de 2014. Las mezclas han corrido a cargo de Guillermo Marín desde su estudio de Los Ángeles, y del mastering se ha encargado Gonzalo Lasheras. Editado por el sello Delicias Discográficas.


Discografía:



The Bronson
Actualizado ( Lunes, 20 de Octubre de 2014 12:25 )