Soul Vigilantes
Escrito por Celia    Lunes, 25 de Agosto de 2008 19:29    Imprimir E-mail
Artistas
alt
Nombre: Soul Vigilantes
Componentes:
- Jas: teclado y voz
- Miquel Ferrer: batería
- David Elorriaga: bajo
- JoseFunko: guitarra
- Raúl Marques: trompeta
- Marcos Monge: saxo
Ciudad: Madrid
Estilo: Funk / R&B / Soul

> Facebook
> MySpace
> SoundCloud
 
Soul Vigilantes es un proyecto liderado y creado por el compositor, arreglista y productor español José Álvarez , también conocido como JAS.

Su música interesará a todos los amantes de la blacktrónica orientada a las pistas, esa es una afirmación en absoluto arriesgada, pero es que también encontrará a su público entre los que disfruten con la música negra, tanto con los clásicos como con los artistas contemporáneos.

Su música fusiona elementos electrónicos (es decir, programaciones y, ocasionalmente, samples) con instrumentación real, pero el sonido obtenido es siempre orgánico. Alterna temas soul con otros en los que predomina un ritmo funky, pero, en términos generales, la suya es una música con soul, uptempo o downtempo, con más o menos presencia de electrónica, pero siempre muy soulful.

Una música en la que se reconocen influencias como Prince, James Brown, D’Angelo o Erykah Badu pero que, ante todo, se caracteriza por su personalidad, por la visión de un talentoso músico con una cultura musical muy diversa que sabe transformar en una reconocible concepción de la blacktrónica.

Con la ayuda de artistas del underground madrileño (y de las voces de Jocelyn Medina y Concha Buika), creó dos de los temas más memorables de comienzos del tercer milenio: Beat of luck y Shy. Esta última es una excelente pieza que logra el doble efecto de poner a todo el mundo a bailar al tiempo que les saca una sonrisa, y que tiene un vinilo propio en el sello Lovemonk, Shy, editado en el 2004.

De la primera producción se puede escuchar un remix (a cargo de Watch TV) en la compilación Spain is different, editada por Hitop Records también en el 2004. Desde entonces no volvimos a tener noticias de Soul Vigilantes, porque se dedicó a sus otros trabajos relacionados con la música (publicidad y producciones "no soul").

No obstante, afortunadamente para nosotros, ha encontrado tiempo para dedicarse a crear música para su proyecto personal, y ese trabajo ha derivado en la edición de su esperadísimo álbum debut, Background noise, en las tiendas desde el 29 de Febrero del 2008, de la mano del excelente sello Lovemonk.

En este primer trabajo participan los vocalistas Xan Blacq, Concha Buika, Glenn Anthony Henry, Jocelyn Medina y Mayka Edjo (The Sweet Vandals). [Fuente: AcidJazzHispano]

Discografía:


- "Under Water / Close The Door" (Vinilo, 2008)
- "Blackground Noise" (LP, 2008) 
- Mojo Project & Soul Vigilantes - "Lovedubs" (Vinilo, 2005)
- "Shy"  (Vinilo, 2002)


Soul Vigilantes
Actualizado ( Lunes, 19 de Mayo de 2014 12:47 )