Backwards
Escrito por 2ice    Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 00:00    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Artistas
 
Backwards
Nombre: Backwards
Componentes:
- Nagore García: voz
- Junaum de Luca: producción, MC
- Matheus Prado: producción, bajo, voz
Estilo: Hip-Hop / Jazz / Soul
Lugar: o. Vitoria,Brasil / r. Londres (Reino Unido),Sevilla

El proyecto Backwards agrupa a la cantante vasca Nagore García con los músicos brasileños Junaum de Luca y Matheus Prado, el primero residente actualmente en Londres, al igual que Nagore, y el segundo en Sevilla. Se trata de un proyecto ecléctico en el que se agrupan sonoridades diversas desde el hip-hop al jazz pasando por el soul y el pop. Su primer videoclip es "Fighting", un tema producido por Matheus Prado.

Nagore García, alias Beauty Spot, es cantante, compositora, bailarina y productora de videos musicales. Nació en Vitoria y a la temprana edad de cinco años empezó a estudiar danza. Muy involucrada en el mundo de la música negra, se ha aproximado a casi todos sus palos: Funk, Soul, Hip-Hop, R&B, Jazz… Con 21 años colabora con el grupo Ortophonk en el album "Massala Films", con Nando De La Casa como productor. Más adelante viaja a Valencia a estudiar baile para formarse como instructora de Funk y Hip-Hop. Tras terminar los estudios, viajó a Málaga y allí grabó su primer disco en solitario, "In red, In Black, In White". De vuelta a Vitoria, colaboró con diferentes grupos de hip-hop y solistas diversos, hasta que consiguió formar su primer grupo como voz principal, La Fank Fea, con los que lanza diversos videos ("Mate"...). Su estilo ofrece una energía y rítmica característica gracias a la música que le ha acompañado durante su infancia (artistas como Michael Jackson, Stevie Wonder, Erykah Badu, Jill Scott, Jurassic 5...) Tras tocar en la Semana del Jazz de Vitoria y San Sebastián, y en diferentes ciudades españolas, decide probar suerte y viajar a Londres, que es donde hoy día reside. Allí formó un nuevo grupo, The Beauty Spots. Actualmente trabaja con diferentes productores como Ronald Amanze, Coco G.Diez y Matheus Prado y con músicos como Junaum De Luca, Iñaki Cerqueira, Dj Cubo, Mikel Gil, Periko Ráez y Mikel Parrucho, además del proyecto Backwards y formar parte del sello Lonely Owl Records.
 
Junaum de Luca nació en Tremembe (Sao Paulo, Brasil) en 1984 y siempre ha estado interesado por la música. En 2000 se muda a Vitoria-Gasteiz donde empieza sus primeros pasos en el mundo de la música como DJ de Hip-Hop y productor musical. Con el paso del tiempo se dió cuenta de que lo suyo era juntar palabras y soltarlas en una instrumental, y comienza su carrera como MC. En esta faceta ha colaborado en diferentes formaciones como Ortophonk, Electric Five Samba, Quatro Menos Quartet, Apoana Social Groove... Ha formado parte de TomTom Makuts (hip-hop acústico) como voz principal de la banda, lanzando 2 EPs de descarga gratuita. La banda llegó incluso a proclamarse ganadora del IV Concurso de Maquetas de Álava en 2010 con su primer EP. Al mismo tiempo tambien soltaba rimas en la Gasteiz Big Band, con la que ha sacado al varias referencias a nivel nacional. Actualmente reside en Londres donde compagina el mundo del VFX/Visual Arts con la música, colaborando con diferentes músicos/productores como Coco G. Diez, Ronald Amanze, Mikel Gil, Cubo, Matheus Prado y Nagore García alias Beauty Spot con quien comparte formación en Backwards.

Los primeros pasos de Matheus Prado en el mundo de la música fueron detrás de un piano a los nueve años de edad. Tras mudarse con sus padres a Europa a los doce años, comenzó a estudiar bajo eléctrico, primero con Fernando Lamadrid, con quién desarrolló la técnica del instrumento y después dio el salto al mundo del jazz de la mano de José Maqueda. Un año después adoptó el contrabajo como segundo instrumento comenzando a estudiar su técnica primero con Jaime Serradilla y luego con Pablo Báez. También recibió clases de música cubana de la mano del virtuoso Rick Arencibia, con quién conoció algunos de los secretos de la música caribeña. En su curriculum figuran multitud de artistas, tanto nacionales como internacionales, como Javi Ortí, Leandro Perpiñán, Miguelo Delgado, Miguel Martins, Dani Cano, Manuel González, Carlos Bermudo, Jaime Serradilla, Rafael Arregui, Toño Contreras, Ángel Andrés Muñoz, Pamela Soulé, Natalia Ruciero, Ignacio Guarrochena, Humberto Lincoln, Ermanno Panta, Leburn Maddox, Manuel “Ballena” Jiménez, Mingo da Costa. También ha trabajado como músico en los musicales de "Mamma Mía!" y "Chicago", en el que además participó como director musical. Actualmente forma parte de los proyectos Backwards, Nat’n Jazz, Valiente Trío, Assejazz Big Band, The JerryBuildings, Jazz Trail Quintet, Ballena Gurumbé y la Mojiganga Sandunguera.
 


Backwards
Actualizado ( Viernes, 23 de Septiembre de 2016 09:50 )