Los Retrovisores
Escrito por Andrea Retratarte    Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 00:00    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Artistas
 
LosRetrovisores
Nombre: Los Retrovisores
Componentes:
- Víctor Retros: voz principal
- Pere Robespierre: guitarra y coros
- Leonardo Guateque: bajo
- Guns Strata: Hammond
- Quim Corominas: batería
- Héctor Fuke: pandereta y coros
- Sergio Moses: saxo barítono y coros
- Edu Polls: saxo tenor
- Alexis Albelda: trompeta
Estilo: Pop / Soul
Lugar: Barcelona
> Facebook
> Twitter

Enérgica formación de Barcelona que lleva ondeando su particular sonido mezcla del pop yé-yé y beats soul desde el año 2002, cuando bajo el nombre The Cutties se empezaron a dar a conocer, logrando una buena repercusión aquí y en el extranjero, llegando a participar en varios festivales de Reino Unido como el Essex Ska Festival. Se trataba de mod ibérico, en el que recogían la tradición de bandas como Los Salvajes, Los Bravos, Bruno Lomas o Los Canarios. Su reformulación como Los Retrovisores llega en 2006 y tras algun que otro cambio lanzan su primer álbum en 2010 bajo el nombre "La nostalgia ya no es lo que era". Desde entonces siguen haciendo lo que más les gusta: soul, beat, garaje y pop luminoso.

En 2013, Soundflat y BCore editan su aclamado EP "Alma y pistón" con el que logran entusiasmar tanto a público como a crítica. En 2014 vuelven a estar de actualidad discográfica con su nuevo EP "En el surco", editado de nuevo por Soundflat Records con la colaboración de BCore Disc, compuesto por 4 temas de poderoso ritmo. El disco fue grabado en el estudio Red Bell con Marc Tena, mezclado por Mike Mariconda y masterizado en Ultramarinos siguiendo la misma fórmula de su anterior trabajo. Soul ibérico con actitud escénica, sonidos jamaicanos, temas de desamor, hedonismo juvenil y sentimiento yeyé.

Los Retrovisores son y serán sesenteros con espcial respeto a las raíces de la música negra, un sentimiento bajo el que gestan un sonido propio: "una enciclopedia de sonidos sixties que emergen con la nostalgia precisa desde la tradición jamaicana al beat pasando por esquemas melodicos del soul", según ellos mismo se definen. "Vespas, parkas y patillas de palmo. Actitud vitaminada, respeto a las raíces y adoración absoluta a los dioses negros de la música." En definitiva, "aroma a “sixties” que tumba de espaldas, algo con carácter y personalidad, un concepto sesentero verdadero." Aquí hay reverencia y pleitesía: "rebuscar en el pasado, en los sonidos originales, beber de lo conocido y admirado para generar una sonoridad propia. Algo identificable. Que nos siente bien y, sobretodo, que nos suene de maravilla."

Discografia:

- "En el surco" (EP, 2014)
- "Alma y pistón" (EP, 2013)
- "La nostalgia ya no es lo que era" (LP, 2010)



Los Retrovisores
Actualizado ( Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 17:30 )