Guateque All Stars
Escrito por 2ice    Lunes, 25 de Agosto de 2008 19:32    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Artistas
alt

Nombre: Guateque All Stars
Componentes:
- Zeta: DJ
- Art: bajo
- Marvin: teclados
- Oiana: percusión
Ciudad: Madrid
Estilo: Funk / Soul / Hip-Hop

> MySpace 
 
Para descubrir los orígenes de este grupo hay que viajar hasta el año 2000, Zeta (Dj, productor y graffitero) tras publicar dos maxis de sonido electro, se lanza a hacer realidad sus múltiples influencias partiendo del hip hop rodeado de muchos amigos que dan forma a un album visionario, donde se mezclaba el hip hop con funk, soul o incluso latin. El disco se llamó “Guateque”, y adelantaba lo que poco a poco se iría convirtiendo en una banda cada vez más estable.

Zeta en las programaciones y scratches, Art al bajo, Marvin a los teclados y Oiana a las percusiones, ya bajo el nombre de Guateque All Stars presentarían en 2001 “Siesta”, un ep. de adelanto de su larga duración.
Al año siguiente con el disco homónimo rápidamente se convierten en una de las formaciones de referencia del panorama de bandas contagiadas por los sonidos negros en este país.

Tras su álbum de debut, se lanzan a las actuaciones en directo en formato de grupo con su propio proyecto, o acompañando a Frank T. También se les han podido ver colaborando con Arianna Puello, con Dani Pannullo en Oro Negro, con Ikah, más recientemente en la banda sonora de “A Golpes”, o incluyendo un tema inédito en el recopilatorio “Groovadelia”.

2008 trae los nuevos sonidos de Guateque All Stars, ritmos que se empapan de groove para adentrarse tan pronto en una pista de baile del sábado noche, como en un sucio y oscuro garito de Blues, viajando a Brasil, adentrándose en el Nuevo Soul o reivindicando el sonido de los años ochenta. Al igual que en sus anteriores trabajos destacan las colaboraciones de amigos como: Miguelito Superstar, Lalo López y Paquito Sex Machine de Fundación Tony Manero, Africa Gallego, Nalaya Brown, Ikah, Dani Lapiedra o Susana Ruiz, así como un amplio elenco de más de veinte músicos de la escena Funk-Soul nacional.

La frescura, su concepto de fiesta y un sentido del humor inspirado tan pronto por las películas de Serie B, Blaxploitation, Sci-Fi, los comics o los freaks nocturnos, les han definido con un sonido característico que les hace diferentes.

Discografía:


- "Technicolor" (LP, 2008)
- "Siesta" (maxi, 2002)
- "Guateque All Stars" (LP, 2002)
 
 


Guateque All Stars
Actualizado ( Martes, 17 de Noviembre de 2009 20:43 )