Suzïe & Taboo
Escrito por 2ice    Martes, 16 de Febrero de 2016 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
SuzieAndTaboo
Nombre: Suzïe & Taboo
Componentes:
- Suzanna Abellán (Suzïe): voz, composición, letras, arreglos
- Toni Bello (Taboo): composición, producción
Estilo: Soul / Electrónica / Fusión
Lugar: Barcelona


El dúo formado por la vocalista Suzanna Abellán (Suzïe) y el productor Toni Bello (Taboo) gestan este nuevo proyecto musical en 2015 en la ciudad de Barcelona. Con un sonido que se nutre de la bass music y la electrónica old school al que añaden toques de black music (reggae, R&B, soul...) presentan canciones "excitantes e intensas" en las que destaca la sensual voz de Suzïe. Su propuesta es de lo más personal y poco habitual por estas lides: medios tiempos de bases contundentes, texturas electrónicas y arreglos orgánicos más propios del hip-hop o el dubstep.

Suzanna Abellán es cantante, guitarrista, vocal coach, compositora y entertainer. Fue fundadora de RootsMama y Two Sistas, y miembro de multitud de bandas y proyectos como Radio Malanga, Always Drinking Marching Band, Oh Femme Fatale The Whatevers, Flavio Rodríguez, Suabe, Tokyo22, Jazzta, Dr Funkenstein, Los Rancios, Tremenda Luck & The Celofunks, Yaruba Yam, Mystic Mail... En 2014 ganó el MMMA Winner Award 2014 (Meditel Morocco Music Award) en la categoría de Fusion Rock. Tras 4 años trabajando en Marruecos ha vuelto a Barcelona con nuevos proyectos.

Toni Bello, aka Taboo, es músico y productor. Ha participado y ha sido miembro de bandas como La Kinky Beat, Electroputas, Melon Maguilaz, L.U.V.E. -remezclas - La Kinky Beat, La Banda Trapera del Río, La Troba Kung-Fú, Cathy Claret -producciones-, La Máquina de Turing, Komando H, Plexygladz...

En febrero de 2016 lanzan su EP de debut, el homónimo "Suzïe & Taboo", con 4 cortes, dos temas propiuos y dos remezclas de Suabe (Always Drinking Production), anterior proyecto de Suzanna Abellán: "Dime cómo" que habla de la amistad; "Créetelo" sobre la pasión por lo que se ama; "Your Hands", una crítica a la corrupción; y "Call Me", sobre el desamor. Muchas ideas se grabaron en Rabat (Marruecos), finalizando el trabajo en Barcelona.

Actualmente están acabando de preparar el directo para la presentación en vivo de este trabajo, donde incluirán temas nuevos y varias versiones.

Discografía:

- "Suzïe & Taboo" (EP, 2016)




Suzïe & Taboo
Actualizado ( Jueves, 09 de Junio de 2016 11:43 )