Powafunk
Escrito por 2ice    Martes, 25 de Octubre de 2016 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)
Artistas

Powafunk
Nombre: Powafunk
Componentes:
- Alba Pérez, cantante
- Álex Delgado, cantante
- Marc Quintillá, guitarra
- Jeffe Otto, batería
- Leo Torres, trompeta
- Roberto Albrecia, saxo
- Charlie Moreno, bajo
Estilo: Funk / Jazz / Soul
Lugar: Barcelona
 
El proyecto Powafunk nace en 2015 en Barcelona de la mano del bajista, compositor y productor Charlie Moreno. A él se unen músicos con largo bagaje en los escenarios: Alba Pérez y Álex Delgado como vocalistas, Marc Quintillá a la guitarra, Jeffe Otto en la batería, Roberto Albrecia al saxo y Leo Torres como trompetista. El proyecto se gesta cinco años después de la edición de "Subway to Venus", trabajo premiado en España como Mejor Disco de Bajista en 2011 por el Festival Todobajos Bassday. En este tiempo, el bajista ha compaginado su labor girando con artistas punteros de la escena nacional con la creación de su propio estudio de grabación: Blackbird Studios. "Es aquí donde se desarrolló la idea de ofrecer un giro conceptual a lo que hasta ahora había sido su discografía. Un golpe de timón para disfrutar de diferentes “palos” del funk, un estilo que Moreno lleva en la sangre."

La banda lanza en 2016 su primer trabajo discográfico, "Powafunk", un LP en el que presentan composiciones originales, combinando sonidos funk, disco, soul, rock y jazz, "energía a raudales e influencias de los más grandes del género". Con reminiscencias de Stevie Wonder, Prince, James Brown, Michael Jackson, Bootsy Collins, Parliament-Funkadelic el grupo consigue "una sonoridad que engancha a la primera con un marcado toque personal". El disco, está influenciado por la música de los clásicos del funk, "pero con aires de modernidad y descaro". Como valor agregado, el disco ha sido masterizado por Alex Psadourakis, de los estudios Sterling Sound, en New York.

Alba Pérez
Nacida en 1987, Barcelona. Ya desde pequeña muestra inquietud por la interpretación y la música, iniciando sus estudios musicales, teatrales y de canto a una edad temprana. Se forma como actriz-cantante en la Escuela Superior de Arte Dramático Eòlia (2005-2009). Posteriormente, combina diferentes proyectos teatrales y musicales con sus estudios de logopedia en la UAB (2010-2014). En 2012 forma la banda de soul y funky Bla Bla Black, a la que aporta su voz y parte de las letras y melodías de los temes propios. En 2014 gana el concurso de Black Music Festival para participar en el espectáculo Soules, realizado en el auditorio de Girona en marzo de 2015 con una gran acogida del público. En 2015 colabora con diversos artistas de renombre, tales como Izah o Ramón Mirabet entre otros, prestando su voz en los coros de algunos temas de sus últimos trabajos registrados. Es entonces cuando también empieza a colaborar con la banda de música  jamaicana The Penguins, participando en sus directos, así como en su último CD registrado.

Álex Delgado
Nacido en Málaga estudia canto en Escola Superior de Música de Catalunya. Anteriormente estuvo en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) y Conservatorio Superior de Música de Málaga con formación en Piano y Composición . Más tarde realizó el Grado de Canto en la especialidad de Música Moderna en la ESMUC. También concluyó los Niveles I y II de Estill Voice Craft con Helen Rowson y el Curso de Complete Vocal Technique (CVT) con Kaare Thøgersen. Vocalista versátil destaca en diferentes proyectos que van desde el Funk, el Jazz, el R&B, el latin, el gospel o el Rock con bandas como The Gourmets Vocal Quartet, Speed Kings, Kollage, Chicken Grease, Siembra, Clau de Funk. Actualmente es su vez profesor de canto en múltiples escuelas: Escola de Música del Palalau, Xamfrà... Combinando su actividad como músico de sesión en numerosas grabaciones, entre ellas los discos de Izah, Marina Tuset, The Risas, Manuela Paz, Rossvelvet, etc.

Jeffe Otto
Jeerson Otto Gonsalves (Curitiba, Brasil) inició su interés por la batería y percusión a los 13 años. Más tarde montó su primera banda, Abaixo de Deus, y emprendió un aprendizaje musical autodidacta actuando con varios grupos de la escena musical de su ciudad natal, Curitiba. Actuó junto con grupos de rock, música popular brasileña, jazz y latin jazz. De 1994 a 1996, Jeerson Otto fue profesor de batería, percusión y teoría musical aplicada a la percusión en la escuela de música Mozarteum en Curitiba. En Brasil actuó en programas musicales de televisión como músico contratado: Tons do Brasil, presentado por el pianista Plínio Correa, y Noite de Gala, como miembro de la orquesta CNT (base  de la Orquesta Sinfónica de Curitiba). En este programa, presentado por el cantante Agnaldo Rayol, acompañó a artistas brasileños como Cauby Peixoto, Osvaldo Montenegro, Lecí Brandao, Alicione y Johny Alf, entre otros. Durante esta etapa también participó en discos de varios artistas, como Marta Bel, Barry, Grupo Manteka, Renato Lucce, Mother Groove, Marujita, Joan Tena, Marcos Xuxa Levy y Fabio Hess. También participó en varios proyectos, como Jazz Tupiniquim en directo en el teatro Payol, Beijo AA Força y Vampiros de Curitiba  (recopilatorio de grupos independientes, 1989). En 1999 se graduó en periodismo y un año más tarde se fue a vivir a España. Su primera parada fue Tenerife, donde actuó como batería fijo en la principal casa de jazz del sur de la isla, Round Midnight, y luego en Boulebar. En 2003 se mudó a Barcelona, donde actuó como batería y cantante y asistió a varios seminarios de percusión, de los cuales destacan los encuentros con Dave Weckl, Horacio el Negro Hernández junto a Michel Camilo y Billy Cobhan. En la ciudad catalana, Jeerson Otto montó el grupo Cumbuca junto al guitarrista y compositor Diógenes Mancini. Con este proyecto viajó por varias ciudades de España, presentando un repertorio basado en la música popular brasileña. En Europa ha grabado y actuado en proyectos como Tchika y Marrabenta Jazz Fusion, Grupo Flaman & Co, Luna Cohen, proyecto Cantautar, Berk and The Virtual Band, Matari, Shuarma, Wagner Pa, La Media Luna, Asikides, Playing For Change, Paula Lima, Cátia Werneck y Raul de Souza, entre otros.

Roberto Albrecia
Natural de Tenerife (Canarias).Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Santa cruz de Tenerife. En 2008 es del IV concurso de "Jóvenes Intérpretes de Jazz de Canarias", en el" Bimbache Jazz Festival". Licenciado en 2012 por la ESMUC (Escola Superior de Musica de Cataluña) , especialidad de saxofón en la modalidad de jazz y música moderna. Actualmente en la ciudad de Barcelona, trabaja como docente en diferentes escuelas de música de Cataluña y como músico “freelance” habiendo participado en diferentes formaciones del panorama nacional e internacional como la Big Band de Canarias (Dir: Dick Oatts), Charlie Moreno Band, Jerry Rivera, Tito Nieves, Andy Montañez, Santiago Auserón, Primitive Sound System, entre otros. También consta su trabajo en diferentes grabaciones como Primitive Sound System - "A-Nu Experience" (2004), Big Band Canarias - "Atlántida" (2011), Audiosónika - "Instinto original" (2013), Bachi Reunion - "Bachi Reunion" (2013), BSO "Taro", "Homenaje a César Manrique" (emitido por TVE 2, 2014). Leila - "Black Roses" (2015), "Powafunk" (2016).

Marc Quintillá
Guitarrista formado en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, Taller de Músics de Barcelona y en la Escuela de Msica de Badalona, trabaja como guitarrista de sesión, productor musical, arreglista y acompañando en directo a diversidad de artistas como Ana Torroja (España y Latinoamérica), David Bustamante, Pedro Javier Hermosilla, Patricia Manterola, Marcos Llunas, Tamara, Dyango (España y Latinoamérica), Shaila Durcal, Sergio Makaroff, Lengua Secreta, Victor Estévez, Ainhoa, Generación OT, Dani Flaco, Armando y el Expreso de Bohemia, Daniel, Josep Thió (Sopa de Cabra), Ipanema, Marta Méndez, Connie Lynch... Ha colaborado también en directo con Rosa, Soraya, Joan Tena y grabado en estudio para artistas como Jon Secada, Sergio Dalma, Ana Torroja, Kate Ryan, Malú, David Bustamante, Los del Río, Soraya, David Bisbal, OBK, Ruth Lorenzo, Edurne, Xriz, Enric Verdaguer, Chenoa, María Isabel, Esteman, Gisela, Victor Estévez, Marcos Llunas, Dyango, Manu Tenorio, Sara, Peret, Baccara, Ja T'ho Diré, Montse Llarás (Bars), Quim Mandado (Sangtraït)... Como productor musical y/o arreglista ha trabajado para artistas y bandas como Victor Estévez, Marc Durandeau, Manu Tenorio, Sargio Makaroff, Juan Valverde, Dyango, Arte Final, Elko, Nacho Romero, Príncipe Rana, Dani Ramírez... En 2000 obtiene un disco de oro (más de 50.000 copias vendidas) con el disco de new age "La música de los dioses" que incluye temas compuestos y producidos él. Como guitarrista de sesión ha trabajado para para “Menudas estrellas” y “Lluvia de estrellas” (Antena3), Factor X (Cuatro TV), Operación Triunfo, El Número Uno, Tu Cara Me Suena... grabando jingles y spots de publicidad… Desde 2009 realiza demos de productos de Backline Import, como guitarras y amplificadores Framus, pedales... TC Electronic, Digitech, Dunlop, MXR y cuerdas y cables Elixir. En la actualidad es endorser de guitarras Framus y cuerdas D'Addario.

Leo Torres
Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 31 de Octubre de 1981. Comienza sus estudios en 1996 en la Academia de música de la Banda municipal de Puerto de la Cruz de la mano del profesor D. José León Medrano. En 2002 continúa estudiando armonía moderna e improvisación con Juan Carlos León “Mosco”. En 2006 se traslada a Barcelona y estudia con David Pastor y Mireia Farrés. Finalmente, en el año 2013, se licencia en Jazz y música moderna en el ESEM del Taller de Músics (Barcelona). Durante estos años ha asistido a seminarios y cursos donde ha recibido clases de Maurice André, Eric Aubier, Claudio Roditi, Bo Nilsson o Jim Hall. En agosto del 2014 realiza una estancia en Los Angeles (California) donde recibe clases de Arturo Sandoval y Gary Grant. En Barcelona ha colaborado con Orquesta del programa Buenas noches y Buenafuente, Dr. Calypso, Isaac Delgado, Jorge Pardo, Jamie Cullum, Pee Wee Ellis, Ismael Miranda o Maceo Parker. Ha tocado en festivales de jazz como el de San Sebastián, Madrid, Terrassa o Borneo, Canarias, Lugo, Bonn, Barcelona, o de otras músicas como la electrónica en el festival Sonar (Barcelona) o Keroxen (Tenerife). Actualmente es profesor de trompeta en la Escola Superior d’Estudis Musicals del Taller de Músics (ESEM, Barcelona).

Charlie Moreno
Charlie Moreno líder de la banda está considerado uno de los más destacados bajistas en España. Este músico grancanario es actualmente profesor particular de bajo eléctrico con alumnos por todo el país, músico líder de su propio proyecto “Charlie Moreno Band”. Es miembro fundador de la banda de jazz-rock Chromatology (GC), e integrante de la banda que es la nueva sensación del P-Funk: Funkderground, y es también músico acompañante de grandes artistas de pop español, además de clinician y productor. Ha recibido clases de grandes músicos de la escena jazz: Russell Malone, Gary Grainger, Yellowjackets, Dave Weckl, Tom Kennedy, Richard Bona, Richie Goods, Victor Bailey y Victor Wooten, entre otros. En su carrera profesional, ha colaborado con músicos de la talla del violinista norteamericano Christian Howes, Chuck Loeb, Polo Ortí, Joel Rosenblatt, Till Broenner, Eric Marienthal, Anthony Jackson, Steve Lawson, Mike Ricchiuti, Phil Magnotti, Carles Benavent, Federico Lechner, Torsten de Winkel, Héctor Salazar, José Antonio Ramos, Andreas Prittwitz, Mestisay, Los Coquillos, Kike Perdomo, Esther Ovejero y un largo etcétera. Charlie es endorser y clinician para las marcas de bajos y amplificadores Warwick, y cuerdas Dunlop. Ha impartido seminarios y ofrecido conciertos en festivales internacionales y nacionales destacando: European Bass Day (Alemania), Fuzz Guitar Show (Suecia), ElbJazz (Hamburgo), Bass Day UK (Inglaterra), Museumsuferfest (Frankfurt), en varias ediciones del Festival de Jazz de Barcelona, Novas Músicas Monforte de Lemos, en múltiples ediciones del Festival Canarias Jazz y Más, Todobajos Bass Day en sus tres ediciones y el festival WOMAD. Además, el artista canario ha editado tres discos en solitario: So Lonely (2005) y Island Style (2007), y acaba de editar "Subway to Venus", CD que recibió el premio al “Mejor disco de bajista de 2010” en la última edición del festival Todobajos Bass Day. Actualmente forma parte de banda del cantante David Bustamente después de haber trabajado como músico acompañante de artistas de la escena pop española como Antonio Romero, Alex Casademunt (O.T.) o la artista nominada a los Grammy Shaila Dúrcal, la cantante Chenoa, el grupo Flores Raras y la banda de pop-rock Nonno, por mencionar algunos. Destaca su aparición en la producción televisiva “Va la Nota”, programa emitido a nivel nacional en Telecinco.

Discografía:

- "Powafunk" (LP, 2016)



Powafunk
Actualizado ( Miércoles, 31 de Mayo de 2017 15:26 )