Reiband
Escrito por 2ice    Miércoles, 17 de Enero de 2018 00:00    Imprimir E-mail
Artistas

Reiband
Nombre: Reiband
Componentes:
-
Lugar: Buenos Aires (Argentina)


Reiband es una banda argentina de funk con influencias retro de la música de los 70's y de la música latina. "Desde el pasado africano a nuestros días, la música negra nos ha dado infinidad de variantes y estilos, el blues hasta el tango tienen raíces negras. Y por supuesto el funk, los bits, los ritmos afroamericanos, esa increíble cadencia que potencia el baile y el desenfreno." De todo ello, Reiband captó la onda musical y la estética del groove tomando como referencias artistas de la talla de Marvin Gaye, Barry White, Jamiroquai, Jamie Cullum, o The Brand New Heavies, entre otros. En sus comienzos practicaron un estilo musical de claras raíces afroamericanas, que con el tiempo evolucionó hacia la música disco. El conjunto combina en su sonido diversos géneros tales como el funk, rock, soul, acid jazz y rhythm and blues, siempre con su propio sello personal.

En el año 2005 dan a luz a su primer álbum de estudio con el nombre de “Fonke! Fonke!”. Fue grabado en los estudios La Panchera bajo la producción y dirección musical de los hermanos Ortega y con la participación de talentosos músicos como Bebe Ferreira (Luis Miguel, Los Pericos), Willy Rangone (Los Cafres, Turf), Willy Crook, Juan Canosa (Bahiano). En esta etapa la agrupación lograría afianzarse como grupo para exponer su nuevo proyecto. El álbum fue presentado oficialmente en Teatro Bauen ante una gran convocatoria y los llevaría a recorrer grandes escenarios del territorio argentino.

Su segundo disco "Disconnected" fue editado por Epsa Music en enero del 2011. El disco contiene 11 cortes, la mayoría de ellos en inglés. Fue dirigido musicalmente por el productor Mariano Romano, grabado en los estudios Brother's Tech y masterizado por Eduardo Bergallo, uno de los referentes más importantes de mastering en Latinoamérica. Contó con la participación de músicos invitados de renombre como Willy Rangone (de Los Cafres) en trompeta, Matías Traut (del grupo reggae Riddim) en el trombón, Ayelen Zuker (de Illya Kuryaki and the Valderramas) en los coros, y el DJ Stylocaro en los efectos. El videoclip del corte "Silver Mule" quedó nominado a los Premios Gardel.

En 2013 lanzan "Anzuelo", un EP que les sirve como adelanto de su próximo trabajo discográfico. Producido por Mariano Romano, se graba y mezcla en los estudios Brothers Tech-Spector Studios entre mayo y septiembre del 2012, y es masterizado en Steps Ahead, mientras que la dirección y los arreglos de vientos corren a cargo de Marcelo Ferreyra. El disco es concebido con la idea de plasmar el sonido del funk, el soul y el pop de la banda, y en él aparecen influencias de artistas como Jamiroquai, Daft Punk, Amigos Invisibles o Michael Jackson.

Por fin en 2016 y tras 15 años de trayectoria, Reiband presenta su nuevo disco, "Salgo", en el que se incluye el hit "Bombuchas". Editado por Cassette 90 y Universal Music, en este trabajo se repasa su carrera emulando en su sonido el estilo retro de la música de los 70's y "fusionando lo moderno y lo latino", "una apuesta musical prometedora y producción de nivel internacional".

Discografía:

- "Salgo" (LP, 2016)
- "Anzuelo" (EP, 2013)
- "Disconnected" (LP, 2011)
- "Fonke! Fonke!" (2005)



Reiband
Actualizado ( Jueves, 18 de Enero de 2018 14:20 )