Free Mode
Escrito por 2ice    Lunes, 26 de Marzo de 2018 00:00    Imprimir E-mail
Artistas

FreeMode
Nombre: Free Mode
Componentes:
- Juan Rabadan: voz y guitarra
- Pablo de Bona: bajo
- Pablo Delgado: teclados
- Daniel Herrero: bateria
- Gonzalo López: voz y trombón
- Carlos Bonito: voz y guitarra solista
- Jaime Oliveros: clarinete
- Javier Gallego: saxofón
- Elena Capuz: trompeta
Lugar: Majadahonda (Madrid)
Estilo: Reggae / Funk / Swing
 


Free Mode es un grupo de Majadahonda (Madrid) compuesto por diez músicos: base de batería, bajo, teclado, ukelele, guitarras y una sección de vientos formada por una trompeta, trombón, saxofón y clarinete. Tres de los integrantes dan voz a cada tema de la banda. la big band describen su sonido como música del mundo, y en él aúnan sonidos jamaicanos como el reggae o el ska, con funk o swing. Entre sus influencias destacan a artistas y bandas como Hirurko, The Crepitans, Majaderos, The Upsttemians, Fhin Brau, The Hypocondriacs, Majaicans, Mango Wood, Carga y Deskarga...

La banda empieza sus andanzas en febrero de 2015 con unos primeros ensayos en El Sótano, Majadahonda. En junio de ese año realizan su primer concierto con la formación de Juan, Dani, Pablo, Gonzalo y Pollo. Tras otro más y la incorporación de Gallego, Dani y Jaime a los vientos, telonean a Celtas Cortos en las fiestas de Majadahonda. A partir de octubre entra Carlos y comparten escenario junto a grupos como Majaderos o Fhin Brau.

A principios del año 2016 graban su primera maqueta, cinco temas en video y audio en directo en los estudios de la escuela de sonido CEV de Madrid. Por esa época comienzan a tocar en conciertos junto a grupos como Mango Wood, The Crepitans, Majaicans... En dos años de rodaje han llegado a compartir escenario con bandas como Pol 3.14  e incluso llegaron a participar en el Piñata Underground Day Festival junto a Los Misterios y Los Widow Maker.

En septiembre de 2016 empieza la grabación de su primer LP. “Perdiendo la cabeza” es el título de su álbum debut, lanzado bajo el sello John Hammond Records, y que es presentado en la sala Taboo de Madrid junto a Fhin Brau y Hammond DJ Set logrando un "sold out". En este disco "se puede encontrar la progresión y el asentamiento de los diferentes estilos que ha logrado trabajar durante estos dos primeros años".

Discografía:

- "Perdiendo la cabeza" (LP, 2017)



Free Mode
Actualizado ( Lunes, 09 de Abril de 2018 15:36 )