CoastCity
Escrito por 2ice    Jueves, 12 de Abril de 2018 00:00    Imprimir E-mail
Artistas

CoastCity
Nombre: CoastCity
Componentes:
Lugar: Miami (Estados Unidos)
Estilo: Urban / Latin / R&B
 


CoastCity es el dúo de artistas y productores formado por Jean Rodríguez y Danny Flores, dos músicos multifacéticos que decidieron unir su conocimiento y experiencia en un proyecto musical bilingüe e innovador. Mientras trabajaban juntos en la producción del tercer disco como solista de Jean, Rodríguez y Flores decidieron convertirse en un equipo de producción permanente, creando un proyecto conjunto con un sonido novedoso y fresco, a base de latin R&B y sonidos urbanos, que han llamado "soul caribeño".

Nominados a los Grammy y Grammy Latino por diferentes producciones, ambos integrantes cuentan en su haber con un curriculum impresionante, habiendo trabajado juntos y por separado con artistas de la talla de Beyoncé, Shakira, Luis Fonsi, J Balvin, Marc Anthony, Prince Royce, Chris Brown, Juanes, Trey Songz o Yandel. Entre sus logros recientes cuentan con: tres nominaciones al Latin Grammy (2017), han producido tres temas que han llegado al Top 25 de los charts Latin de Billboard (2017), participaron en la presentación especial en la 5ta Gala Anual de Marc Anthony para su Fundación Maestro Cares, han formado parte de la campaña "The Dream Academy #LiveUnlimited" de Sprint junto a Prince Royce, fueron invitados a la presentación de Hispanicize LA (2017) y Hispanicize Miami (2018), formaron parte de la campaña "Pandora’s 2018 Artists to Watch", invitados en el showcase de BMI en SXSW (2018), invitados al showcase de "Live Nation’s Ones To Watch" en Los Ángeles (Mayo 2018), y han formado parte de las playlist: "Novedades Urbanas", "New Music" y "Friday Latin" de Spotify; "Breaking Latino" de Apple; y "Fresh Latin" y "Introducing Latin & Alt Urban" de Amazon.

Jean Rodríguez

Nacido en Puerto Rico y proveniente de una familia de músicos, Jean Rodríguez ha explorado todos los rincones de la producción musical. Desde la infancia demostró habilidades y aptitud para el canto e formó parte de algunas agrupaciones infantiles de Puerto Rico. Al mudarse con su familia a Orlando, recibió toda la influencia del rock, el hip-hop y el R&B durante la adolescencia. Su ambición musical lo ha llevado a vivir en Los Ángeles, Nueva York y Miami, donde se ha involucrado como cantante, instrumentista, arreglista, productor y compositor para una infinidad de artistas de talla mundial. Su trabajo como productor vocal en el disco "MTV Unplugged" de Juanes lo llevó a ganar sus primeros certificados de Grammy y Latin Grammy. En 2017, Rodríguez volvió a ser nominado en varias categorías de los Latin Grammy gracias a su participación en el álbum "Five" de Prince Royce (nominado a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo) en donde Rodríguez co-escribió (junto a Danny Flores) y co-produjo la canción “X” (feat. Zendaya) y co-produjo también “Just as I Am” (feat. Chris Brown & Spiff TV). También participó en el exitoso álbum "El Dorado" de Shakira, y ha trabajado como productor vocal de Beyoncé para el remix de "Mi gente" (feat. J Balvin & Willy William). Otras colaboraciones: Daddy Yankee, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Wisin y Yandel, Emeli Sandé, Fergie o Anitta. Como solista Jean ha publicado dos discos: "ON" (2006) y "Out the Box" (2008), además de diversasa mixtapes.

Danny Flores

El amor de Danny Flores por la música lo llevó a explorar el piano como forma de expresión, desde edad temprana. De ahí pasó a otras áreas del ejercicio musical como la composición, la escritura de canciones, la dirección de ensambles y la producción de eventos en vivo. Su exitosa carrera "se basa no sólo en su profundo conocimiento de la música, sino en el desarrollo de relaciones interpersonales valiosas con los artistas con los que ha trabajado en una industria en la que la competitividad parecería ser más importante que el arte". Líder natural, ha desarrollado una amplia trayectoria como director musical de proyectos que involucran artistas jóvenes y prometedores como Riana Kurig y CNCO. Además, "su entendimiento del canto y de la sensibilidad de los artistas le ha traído múltiples créditos" en shows musicales para televisión como "The American Idol Experience" (Walt Disney Entertainment), "Yo Soy el Artista" (NBC Telemundo) y "La Banda" (Univision). En 2017, Danny Flores recibió su primera nominación al Latin Grammy como parte del equipo de productores y compositores que trabajaron en el disco "Five" de Prince Royce (nominado a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo), donde Danny co-escribió y co-produjo la canción “X” (feat. Zendaya) y co-escribió y produjo "Just as I Am" (feat. Chris Brown y Spiff TV). En su curriculum cuenta con trabajos para artistas como Luis Fonsi, J Balvin, Ha*Ash, Jordan Knight, Jordin Sparks, Raquel Sofía, Debbie Gibson, Yandel...

Discografía:

- "CoastCity" (EP, 2018)

 



CoastCity
Actualizado ( Martes, 29 de Mayo de 2018 12:01 )