The Black List
Escrito por 2ice    Martes, 22 de Mayo de 2018 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
TheBlackList
Nombre: The Black List
Componentes:
- Pedro Gómez de Oteo: teclados, arreglos, dirección musical
- Olga Naya: voz, coros
- Miguel Pérez: voz, coros
- José Rodríguez: voz, coros
- Pablo Elizari: bajo
- Mikel Rodríguez: guitarra eléctrica
- Eneko Tomasena: batería
Lugar: Pamplona / Vitoria
Estilo: Soul
 
 
The Black List es un grupo de música soul de Pamplona aunque incorpora músicos de Vitoria, Logroño y el resto de Navarra. El proyecto se gesta a partir de una idea de Pedro Gómez de Oteo y Olga Naya quienes pretenden formar una banda de música soul de calidad "con el objetivo de disfrutar y hacer disfrutar tocando buena música". En agosto de 2015 tiene lugar la primera reunión "para conocernos y establecer objetivos" y tras algunos cambios se organiza la formación actual.
 
Entre sus influencias el grupo destaca a artistas como: Aretha Franklin, James Brown, The Commitments, Shemekia Copeland, Tina Turner, Seal, The Blues Brothers, Shemekia Copeland, Gloria Gaynor, Giorgia Todrani, Jeff Hershey & The Heartbeats, Cyndi Lauper... En sus shows el grupo busca "que la gente disfrute, cante, baile hasta que le sangren los pies, y salga del concierto con una sensación de alegría que le reconforte el alma" mediante una ciudada selección de canciones "para ofrecer variedad, tanto en los intérpretes originales, como en el ritmo y estilo, siempre debajo del paraguas de la música soul".

La trayectoria de sus músicos es diversa y variopinta: Olga Naya (voz y coros) ha actuado en Ad-Hoc, Jaleo Blues, No Way y en solitario como Onaya; Miguel Pérez (voz y coros) ha actuado en Soul Reminders y Free Element entre otros; José Rodríguez (voz y coros) ha actuado con All My Circuits y Polyester entre otros; Pedro Gómez de Oteo (teclados, arreglos y dirección musical) ha actuado en Evasión 6, Royalties, Yokin's, Ciclón, Tierra, Formas, Kronos, Orión, Laberinto, Ad-Hoc, Jaleo Blues, No Way…; Pablo Elizari (bajo), anteriormente en Barrio Barique y colabora con El Hombre Serpiente; Mikel Rodríguez (guitarra eléctrica) anteriormente en Sold Out y Hermano Lobo; Eneko Tomasena (batería) ha formado parte de Rever, La Sonrisa Metálica y La Isla. Pedro y Olga residen en Vitoria, Miguel en Logroño, y el resto del grupo en diferentes lugares de Navarra.

Durante 2016 The Black List realizó conciertos en las salas de ensayo On-Off, en el Bar La Abadía, en el Café Vienés (ambos en Pamplona), y en las fiestas de Gorraiz (Navarra). En 2017 actuaron en La Carbonera (Pamplona), en el Festival de Blues de Burlada, en fiestas de Mutilva, fiestas de Plan (Huesca), y en el Olympus Beer de Pamplona.

 



The Black List
Actualizado ( Miércoles, 23 de Mayo de 2018 12:42 )