Deyá-Vú
Escrito por Freestyla    Lunes, 25 de Agosto de 2008 20:20    Imprimir E-mail
Artistas
 
alt
 
Nombre: Deyá-Vú
Componentes:
- Piti García
- Cris Casas
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife
Estilo: R&B/Soul

> MySpace de Piti García

Hablar de Piti García y Cris Casas es hablar, claramente, junto a Master Plan, de la auténtica historia del R&B en nuestro país.

Vocalistas, compositores y productores, ambos ex-componentes del maravilloso grupo canario Soul Sanet, con el que publicaron la friolera de cinco trabajos, que datan desde 1996 con su maxi homónimo "Soul Sanet", hasta el 2000 con su, hasta la fecha último LP, "Denominación De Origen". En éste último trabajo, Cris Casas ya no es miembro activo del grupo, pero eso no quita para que colabore con sus compañeros escribiendo junto a Piti el tema "María de la canela".

Habiendo trabajo con BMG y Multitrack Records durante esa etapa, el grupo disfrutó durante muchos años de un enorme éxito en nuestro país, especialmente en Canarias. Compartieron escenario con gente tan interesante como Craig David, Eternal, Luis Fonsi, Celia Cruz, Jon B, MN8, Backstreet Boys, Edu, Buen Color, No Mercy, Mark Morrison, Cleopatra... Sus temas se pudieron encontrar en las listas de los 40 Principales a nivel nacional, a la par que actuaban en programas como "Música Sí", "Crónicas Marcianas" o la serie "Al Salir De Clase".

En enero de 2000 Cris deja Soul Sanet por motivos personales. En 2003, el grupo no llega a un acuerdo con la compañía discográfica, hecho que hace que, inevitablemente y con el paso del tiempo, terminen por separarse. Es entonces cuando Cris se reencuentra con su compañero en la banda, Piti García, formando así el dúo Deyá-Vú, curioso nombre con reminescencia a "lo ya vivido".
 
Su proyecto en común, "Desde El Otro Lado", sale publicado ese mismo año, 2003, por Multitrack Records, producido por Ikay Ledezma y el propio Piti. Dicho album cuenta incluso con una reedición del 2005 distribuida por Universal. Un álbum de 13 temas de altísimo nivel (de hecho, de lo mejor publicado nunca en España), con una producción y composición magnífica. En él encontramos la elegancia del R&B de Jodeci, Blackstreet o Az Yet, mezclado con sus personales ritmos latinos.
 
Un año después, 2004, su tema "Ponme a 100" entra dentro del recopilatorio "100% R&B En Español"; así como un CD en directo, "Live" grabado en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) en julio de 2004, donde repasan parte de su trabajo.

Actualmente, es Piti García el que se encuentra más activo dentro de la música. Contando con un CD sin editar "Nada Que Perder", ha compuesto temas para otros artistas, así como trabajos para radio y TV. Sin duda, y nos reiteramos, uno de los trabajos con mayor calidad publicados hasta la fecha. Y es que, hablar de Piti García y Cris Casas, es sinónimo de gran respeto y admiración.


Discografía:

- Deyá-Vú - "Desde El Otro Lado (Reedición)" (2005)
- Deyá-Vú - "Live" (2004)
- Deyá-Vú - "Desde El Otro Lado" (2003)

* Como miembros de Soul Sanet:

- Soul Sanet - "Denominación De Origen" (LP, 2000)
- Soul Sanet - "Blanca Navidad" (EP, 1999)
- Soul Sanet - "6 Formas De Amar" (LP, 1998)
- Soul Sanet - "Soul Sanet (Caja Canarias)" (ECD, 1998)
- Soul Sanet - "Te Sigo" (Single, 1997)
- Soul Sanet - "Soul Sanet" (Maxi, 1996)

Recopilatorios:

- "Ponme a 100" [VA - "100% R&B En Español" (2004)]
 


Deyá-Vú
Actualizado ( Lunes, 07 de Febrero de 2011 17:14 )